Personal de la procuraduría de justicia del estado de Guanajuato han caído en manos del estrés laboral a el que son sometidos por parte del departamento de servicios periciales que depende directamente del despacho del procurador Carlos Zamarripa Aguirre quien a través de su titular el Ing. Luis Fernando Cuyas Martínez somete al personal a constantemente a estrés a el personal de la procuraduría tal es el caso de dos agentes del ministerio publico de Guanajuato que han caído en las garras de esta enfermedad gracias a las presiones que son objeto.
El pasado lunes los dos agentes del ministerio publico fueron incapacitados por la clínica del ISSTE debido a que presentaban un grado muy alto de estrés debido a las presiones de que so n objeto por parte de dos de los coordinadores del departamento de servicios periciales, los dos agentes del ministerio publico que son los encargados de impartir justicia fueron incapacitados por la institución médica a la que tienen derecho los trabajadores del estado.
Pero no solo los ministerios públicos sufren del acoso laboral por parte de los emisarios del Director de Servicios Periciales el Ing. Cuyas como se le conoce dentro de la institución ya que el personal de periciales sin los primeros en tener que soportar esta clase de acoso dentro de su trabajo ya que se les obliga a trabajar más de lo constitucionalmente establecido por la carta magna en donde se establece que el trabajador tendrá una jornada de trabajo de 8 horas diarias lo cual en la procuraduría de justicia no respetan esa ley y hacen valer la de ellos al fin de cuentas procuraduría.
Por lo que un trabajador de ese departamento ingresa desde las 9:00 de la mañana y no tiene horario de salida incluso aún y cuando terminan su jornada de más de 18 horas al día siguiente se tiene que presentar de nueva cuenta a la hora de entrada que es a las 9:00 de la mañana sin que se les remunere en tiempo extra o en días de descanso y los emisarios del ing. Cuyas se limitan a informarles si quieres y si no la puerta está muy ancha y si no te conviene renuncia.
Por lo que ya varios empleados de esa institución han estado buscando la forma de tratar de descansar sin ser perjudicados por los dos coordinadores periciales con que cuenta la dependencia de la procuraduría, una de las regiones que más sufre este calvario es la región "D" con la que cuanta la procuraduría además de que el personal médico que labora en esa región ya que no cuentan con un espacio físico para poder brindar atención a los usuarios en caso de una emergencia ya que no existe equipo médico alguno para poder ser utilizado.
Además de que los médicos de dicha dependencia tiene que estar disponibles las 24 horas del día aún y cuando no se tenga ningún tipo de emergencia además de que si existiera alguna emergencia de nada serviría la presencia del médico legista ya que se carece de cualquier tipo de equipo que se requiriera para auxiliar a algún ciudadano en caso de que se llegara a necesitar, los agentes del ministerio público así como el personal de esa dependencia y los médicos legistas pidieron a este medio de comunicación se emitiera sus nombres ya que temen represalias por parte de el Director de Servicios Periciales el Ing. Luis Fernando Cuyas Martínez o del mismo Procurador de Justicia Carlos Zamarripa Aguirre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario