Después de que se agotaron todos los puntos de la glosa del quinto informe de actividades del gobernador de Guanajuato Juan Manuel Oliva el congresista Tricolor Luis Gerardo Gutiérrez Chico recordó los legados del juarista Don Benito Juárez en su aniversario luctuoso en los asuntos generales de la sesión ordinaria del congreso del estado
En donde se termino de revisar el informe de actividades de la autoridad estatal y en su intervención, Gutiérrez Chico recordó la lucha de Juárez como la lucha del derecho contra la fuerza: "Con la ley en la mano y la conciencia firme, arraigada en su propio contexto y con una visión de futuro, Juárez se convirtió en conciencia pública, unió lo que el invasor y el reaccionario habían dividido y le dio un rumbo y un destino a México; supo ser el Presidente de la unidad", señaló.
El legislador subrayó que Juárez siempre luchó por la paz y la legalidad. "Benito Juárez era más peligroso esgrimiendo la Ley, que un poderoso ejército; causaba más estragos cuando hacia efectiva su frase: nada por la fuerza, todo con la ley y la razón".
Recordó también el cuerpo normativo de las Leyes de Reforma y las calificó como un ejemplo de responsabilidad de toda una generación de liberales, que conformaron al México Moderno, que trasciende hasta nuestros días y cuyo legado se debe proteger cumpliendo con nuestra responsabilidad histórica.
Gutiérrez Chico destacó la figura de Juárez como un patriota por excelencia, cuyo pensamiento y acción fueron trascendentes y son conciencia y letra constitucional: "debe ser recordado por sus ideas, para que no mueran, la independencia absoluta del poder civil y la libertad religiosa".
Y antes de terminas su participación dijo: "ni con visitas eclesiásticas oportunistas conseguirán la indulgencia y no habrá misa que perdone el despilfarro y corrupción en el parque bicentenario".
No hay comentarios:
Publicar un comentario