El Gobernador Juan Manuel Oliva destacó que el nuevo titular de esta dependencia tiene la encomienda de continuar con los buenos resultados obtenidos en el sector, entre ellos, la cifra histórica de guanajuatenses protegidos por el Seguro Popular que alcanza los 3 millones 19 mil afiliados, así como la ampliación de la red de hospitales y unidades médicas que acercan la salud a más familias.
Durante la actual administración, se construyeron 40 nuevos hospitales y unidades médicas, con las cuales se cumple el compromiso de garantizar la cobertura de salud en la entidad.
El Ejecutivo Estatal afirmó que el nuevo secretario, Juan Luis Mosqueda Gómez, tiene la responsabilidad de continuar con la aplicación de políticas públicas en materia de salud, respaldar los programas preventivos y consolidar los espacios de infraestructura para construir un Guanajuato fuerte y saludable.
Con este nombramiento, agregó, se reitera el compromiso de continuar ofreciendo una atención digna y de calidad a la población para seguir apoyando a las familias, a través del Seguro Popular y cada programa de esta institución.
Sin escatimar esfuerzo, dijo, se ha cumplido la meta, por lo cual agradeció al doctor Éctor Jaime Ramírez Barba por respaldar las acciones en infraestructura que incluyen 7 hospitales generales, 10 comunitarios y 18 modernas unidades de especialidades médicas, además de 2 centros de servicios ampliados y 3 unidades médicas de atención primaria a la salud.
El nuevo secretario, Juan Luis Mosqueda, es médico cirujano por la Universidad de Guanajuato, tiene la especialidad en Medicina Interna e Infectología por la UNAM, con Maestría en Investigación Clínica por la Universidad de Guanajuato.
También es catedrático de la Facultad de Medicina de la Máxima Casa de Estudios de la Entidad y miembro nacional del Sistema Nacional de Investigadores.
Además, fungió como director del COGUSIDA en los últimos 3 años y director del Capacits de León en los últimos dos años, logrando el primer lugar nacional en Atención a Enfermos de VIH.
El funcionario ha sido reconocido por la Asociación Mexicana de Infectología y Microbiología por su trabajo de investigación del SIDA, y en 2010, colaboró como investigador en la Universidad de Emory en Atlanta, con el mismo proyecto.
Al respecto, el secretario de Salud, Juan Luis Mosqueda, agradeció la confianza depositada por el Mandatario Estatal hacia su persona, y refrendó el compromiso que tiene para continuar con las metas propuestas por esta dependencia.
Finalmente, el doctor Éctor Jaime Ramírez Barba, destacó su gratitud hacia la administración encabezada por el gobernador, Juan Manuel Oliva Ramírez, por ser humanista y con un ímpetu incansable en materia de salud.
No hay comentarios:
Publicar un comentario