Buscar artículo

12 mar 2012

LA PRESIDENCIA MUNICIPAL DE GUANAJUATO JUNTO CON SUS FUNCIONARIOS SE ENCUENTRAN EN LA INCERTIDUMBRE DE QUE INFORMAR A LA CIUDADANIA YA QUE NI ELLOS MISMOS SABEN DE LAS ACCIONES A TOMAR.

En la cuenta regresiva de la vista papal el alcalde Edgar Castro Cerrillo convoco a su equipo de primer nivel a una reunión urgente para establecer criterios y hacerlos del conocimiento de los habitantes de la capital del estado durante la visita papal al terruño.

El primer edil dijo que hoy se reunirá con varias direcciones adscritas al Municipio, que trabajarán de manera conjunta, permanente y continua en diversos rubros de la logística para recibir a Benedicto XVI.

Ya que hasta este momento la autoridad municipal no tiene idea de las acciones que pudieran llevar como dueños de la casa ya que como es costumbre con la llegada de algún Personaje Nacional o Jefe de Estado de algún otro país el estado mayor toma la ciudad Por asalto y no permiten que nadie intervenga es mas a las autoridades municipales para ellos no existen.

Por lo que Edgar Castro Cerrillo en este importantísimo evento Histórico con la llegada del representante de Dios a  nuestra casa el primer edil tiene que velar tiene por sus ciudadanos para poder tomar acciones antes, durante y después del arribo del Papa a la Capital del Estado.

Por lo que con esta reunión de carácter de urgente se tendrá que detallar y dar a conocer a los habitantes de la capital y a los visitantes sobre el cierre de calles, horarios de desplazamiento al encuentro papal; además de que tendrán que informar de los servicios que prestara  ese día las dependencias municipales como  es el caso del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado  (SIMAPAG)  ya que darán avisos sobre abastecimiento de agua potable; recomendaciones para quienes permanezcan en casa, entre otros rubros de incumbencia ciudadana.

Por lo que el primer edil Edgar Castro Cerrillo aseguro en una rueda de prensa que "He querido ser respetuoso y no dar información que cause especulaciones, y mañana será la información más precisa que tengamos", anticipó el Alcalde.

Agregó que se notificará a los propietarios y encargados de comercios sobre la operatividad de los establecimientos.

En el mismo tenor, Castro Cerrillo anunció que a la brevedad se presentará a la sociedad guanajuatense la llave de la ciudad que será entregada al Papa.

Y confió, en que habrá un comportamiento adecuado por visitantes y residentes, sin necesidad de extremar acciones preventivas, pues dijo que no será un festival para desbordar el ambiente, sino una visita histórica que debe verse con civilidad y calidez ya que esta "Será una fiesta de fe".

No hay comentarios:

Publicar un comentario