La cantidad de familias que participaron y el fervor plasmado por las miles de personas que participaron de la misa, de acuerdo con el vocero del Vaticano, ha sido el escenario de uno de los mensajes más importantes del Santo Padre.
Juan Manuel Oliva Gobernador del Estado de Guanajuato comento "La impresión del mensaje, del lugar, de la gente participante, fue literalmente impresionante, intentando recordar otros lugares tan bellos o misas multitudinarias en el pontificado de Benedicto XVI es inaudito".
El Gobierno del Estado, informó que en el operativo implementado por diversas instancias en Protección Civil, Salud, Seguridad Pública y Servicios de Emergencias, se atendieron a 2 mil 285 personas por desmayo, causado principalmente por falta de alimentación e insolación, otras 35 fueron atendidas en las unidades hospitalarias por hipoglucemia e hipertensión.
Se distribuyeron más de un millón 500 mil bolsas con agua y se utilizaron 400 camiones para el traslado de las personas al Parque Guanajuato Bicentenario procedentes de los diferentes circuitos instalados en Puerto Interior, Fipasi, Centro Max y Central de Autobuses de Guanajuato Capital.
En el operativo integral de seguridad de la visita papal, participaron más de 6 mil 35 elementos de diferentes corporaciones de salud, vialidad y protección civil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario