Ya está listo el operativo de seguridad, protección civil, turismo, salud y tránsito para la visita histórica del Papa Benedicto XVI a Guanajuato, afirmó el gobernador del Estado, Juan Manuel Oliva Ramírez.
Del 23 al 26 de marzo, Guanajuato espera más de 769 mil visitantes y una derrama económica superior a los 888 millones de pesos.
"Viviremos una jornada sin precedente, una visita histórica de un líder mundial que proyectará a Guanajuato en niveles insospechados en todo el planeta. Recibiremos con gusto y alegría la visita del mensajero de paz, así como a los miles de visitantes de toda la República, con los obispos de México y América Latina, con los más de mil 500 periodistas y técnicos de los medios masivos de comunicación locales, nacionales e internacionales registrados".
La ocupación hotelera durante los cuatro días que el Pontífice visitará la entidad, se estima entre el 82 y 100 por ciento en promedio, beneficiando principalmente a los 7 destinos principales de Guanajuato, los cuales recibirán entre 64 mil y 77 mil turistas en hotel.
Para la coordinación de acciones a implementar durante esta jornada, se instalarán 7 puestos de comando y un puesto general.
El Estado de Fuerza total participante en el operativo, del 23 al 26 de marzo, entre operadores, coordinadores, brigadistas, paramédicos, bomberos rescatistas, médicos, enfermeras y promotores de salud suman 6 mil 35 personas. Esta cifra puede incrementarse con el apoyo de autoridades federales y otras instancias de distintas entidades.
Acompañado de los secretarios de Gobierno, Héctor López Santilla; de Turismo, Sergio Enrique Rodríguez, de Desarrollo Económico, Ramón Alfaro, de Salud, Juan Luis Mosqueda Gómez, el Coordinador Estatal de Protección Civil, Luis Antonio Güereca, y el Subsecretario de Gobierno, Gabriel Gil, el Mandatario Estatal resaltó que será hasta el lunes 19 de marzo cuando la Nunciatura, el Obispado, la Conferencia Episcopal Mexicana y el Gobierno del Estado hagan público y oficial los recorridos del Santo Padre en el Papamóvil, los eventos y la logística de los mismos.
Para la visita Papal, se establecieron estacionamientos específicos para la llegada de autobuses de las Diócesis con acreditación y se abrirán a las 10 horas, los cuales estarán ubicados en circuito FIPASI, Puerto Interior y Parque Guanajuato Bicentenario.
"Guanajuato será un digno y orgulloso anfitrión, recibamos al Papa con alegría, júbilo y esperanza, con alegría y con toda la paz referente de este gran personaje del mundo. Guanajuato recibe al mundo con los brazos abiertos", destacó el Ejecutivo.
Además, consideró que la visita representa una oportunidad única en materia de promoción para dar a conocer los atractivos turísticos del Estado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario