Felipe Calderón, presidente de México, y su esposa Margarita Zavala, están invitados para estar presentes en el Campeonato Nacional de Karate-Do que arrancará dentro de unas horas en el Poliforum León. Su visita se debe a la participación de su hijo Juan Pablo en este evento clasificatorio para Olimpiada Nacional Juvenil e Infantil, así como Panamericanos.
La importancia del torneo se debe a que es de los pocos que reúnen una gran cantidad de deportistas que lucharán por clasificarse a próximos ventos nacionales e internacionales.
Al ser una competición nacional con sede en León por tercera ocasión, luego de las ediciones de 2009 y 2010, en este año se espera una derrama económica cercana a los 30 millones de pesos y la participación de 31 estados más representantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN), la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y del Instituto Mexicano del seguro
Social (IMSS).
Desde ayer los más de cuatro mil competidores, junto con entrenadores y algunos familiares, comenzaron a instalarse y a preparar la competencia que arranca a la una de la tarde con los karatekas de cinta negra de la categoría 1999-2000.
No hay comentarios:
Publicar un comentario