El Senado de la República y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía firmaron este miércoles un convenio de colaboración y un anexo de ejecución denominado "INEGI a la mano", que permitirá a ese órgano legislativo tener acceso preferencial a sus productos y servicios.
Al respecto, el senador José González Morfín, presidente de la Mesa Directiva, consideró que la suscripción de este acuerdo es de gran importancia, toda vez que tendrá a su disposición, de primera mano, resultados cuantitativos y datos sobre fenómenos económicos, demográficos y sociales.
A su vez, Eduardo Sojo Garza-Aldape, titular del INEGI, explicó que este esquema de colaboración es "realmente útil, ya que permitirá a la Cámara de Senadores tener acceso preferencial a los productos y servicios del Instituto".
Atestiguaron la suscripción del convenio los senadores Humberto Andrade Quezada, presidente de la Comisión de Población y Desarrollo, Carlos Navarrete Ruiz, presidente del Instituto Belisario Domínguez, y Dante Delgado.
El convenio consiste en promover el uso de la información estadística y geográfica que genera el INEGI entre usuarios de sectores estratégicos, además incluye cursos de capacitación, talleres interactivos, conexión VPN, servicios web y licencias de herramientas para el uso eficiente de la información.
También, permite contar con información estadística y geográfica de primera mano con detalle de los datos, lo que permitirá a los usuarios realizar cruces informativos de temas económicos como el desempleo y realizar accesar a datos históricos, oficiales y reales de este tema tan importante para la sociedad mexicana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario