Buscar artículo

4 mar 2012

RINDE SU 5° INFORME DE RESULTADOS JUAN MANUEL OLIVA GOBERNADOR DE GUANAJUATO EN YURIRIA.

La zona sur del Estado crece en infraestructura de salud y carretera, pero también se impulsa la industria tradicional que hoy mejora la calidad de vida de las familias.

En esta administración, se han construido 7 nuevos hospitales de 40 en la entidad. Con ello, los habitantes de estos municipios que durante años se trasladaron a ciudades aledañas del corredor industrial para recibir atención médica, hoy tienen acceso a mejores servicios.

La necesidad de atención en salud es apremiante, ya que tan sólo el Seguro Popular tiene 463 mil afiliados en esta región.

Así, los hospitales generales de Acámbaro y Valle de Santiago, además de los comunitarios de Jerécuaro, Jaral del Progreso, Yuriria, Moroleón y la Unidad Loma Dorada en Acámbaro, prestan sus servicios a quienes más lo requieren.

Durante su 5° Informe de Resultados, el gobernador, Juan Manuel Oliva Ramírez, dio a conocer que el próximo 14 de marzo, inaugurará los hospitales comunitarios de Moroleón y Yuriria, en sus áreas de consulta externa, módulo de atención del Seguro Popular y medicina preventiva, mientras que el primero de junio arrancará el servicio de hospitalizaciones.

Otro de los grandes logros, destacó el Mandatario, es el incremento en la oferta educativa, ya que la zona sur de Guanajuato tiene 2 nuevas universidades que brindan una esperanza para el futuro de cientos de jóvenes.

Se trata del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Irapuato campus Salvatierra y la Universidad de Guanajuato campus Yuriria.

Además, se realizaron 4 planteles de educación media superior y 642 acciones de infraestructura a escuelas del nivel básico de 5 mil 600 en todo el Estado.

En atracción de inversiones, el Ejecutivo Estatal destacó que en esta región se concretaron 10 nuevas empresas, con una inversión de 44 millones de dólares y 3 mil 107 empleos.

También se crearon dos naves impulsoras en Acámbaro y Tarandacuao y hay otros dos en proceso: Salvatierra y Jaral del Progreso, que proveerán mil empleos más.

 

No obstante, uno de los retos cumplidos fue la reactivación de la Expo Textil en Moroleón, evento que congrega a destacadas empresas de esta industria con oportunidades tangibles de desarrollo.

El gobernador, Juan Manuel Oliva Ramírez, resaltó la construcción de dos bases de operación, una de la Secretaría de Seguridad Pública y otra del Ejército Mexicano.

Finalmente, se beneficiaron 16 centros de abasto social con la regeneración y modernización de tianguis y mercados; 15 mil 58 familias con Piso Firme, 7 mil 188 Techos Dignos y 5 mil 866 Casas Diferentes.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario