Buscar artículo

20 mar 2012

COORDINACIÓN TOTAL ENTRE EL GOBIERNO DEL ESTADO Y MUNICIPIOS DE LEÓN, SILAO Y GUANAJUATO CAPITAL, PARA LA VISITA DEL PAPA BENEDICTO XVI.

A tres días de la visita del Papa Benedicto XVI, el Gobierno del Estado y los municipios de León, Silao y Guanajuato Capital, ponen en marcha una estrategia integral en vialidad, seguridad pública, salud y protección civil, aseguró el gobernador, Juan Manuel Oliva Ramírez.

"Nos hemos preparado a conciencia para este gran momento, en colaboración con las autoridades de la Iglesia, el Gobierno Federal y Ayuntamientos, hay plena coordinación de la Administración Estatal con los alcaldes de los tres municipios donde se llevarán a cabo los eventos del Jefe del Estado Vaticano".

Estas acciones tienen como objetivo causar las menores molestias en el acontecer normal de la población.

"Queremos decirle a los habitantes de Guanajuato Capital, Silao y León, que disfruten de esta visita histórica, que valoren y aprovechen la gran oportunidad que se tiene a nivel mundial para proyectarnos como dignos anfitriones".

Es el momento, resaltó el Ejecutivo Estatal dar un salto turístico y colocar a Guanajuato en la mente de los habitantes de todos los continentes.

Acompañado de los alcaldes de León, Ricardo Sheffield Padilla; de Silao, Juan Roberto Tovar Torres y de Guanajuato Capital, Edgar Castro Cerrillo; el gobernador, Juan Manuel Oliva Ramírez, puntualizó que es el momento de mostrar el calor humano que distingue al pueblo de México.

"Hoy el Estado de Guanajuato, luce esplendoroso, listo con cada uno de los sitios que visitará el Papa Benedicto XVI", finalizó el Mandatario Estatal.

En esta conferencia de prensa, se reiteró la coordinación con el Estado Mayor Presidencial en los cierres parciales que tendrán algunas vialidades y tramos carreteros con dos horas de anticipación en los tres municipios donde estará el Sumo Pontífice.

Además, se puntualizó que el Parque Guanajuato Bicentenario está listo para la celebración eucarística del Jefe del Estado Vaticano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario