Buscar artículo

24 mar 2012

NOMBRAN A BENEDICTO XVI COMO UHESPED DISTINGUIDO Y LE ENTREGAN LA LLAVE DE LA CIUDAD CAPITAL DEL ESTADO DE GUANAUATO


En un acto histórico el alcalde de Guanajuato Edgar Castro Cerrillo recibió al Papa Benedicto XVI y lo reconoció como Huésped Distinguido al entregarle la 'Llave de la Ciudad' en su visita a la Capital.

En el acto de trascendencia mundial el gobernador del Estado Juan Manuel Oliva Ramírez, entregó un pergamino nombrándolo "Huésped Distinguido" de la Ciudad de Guanajuato al Jefe del Estado Vaticano.

El evento fue observado por miles de personas presentes en la glorieta Santa Fe quienes desde temprana hora se dieron cita en el lugar para esperar la llegada de Benedicto XVI.

Aproximadamente a las 6:10 de la tarde la glorieta Santa Fe se cimbró con los gritos de emoción de los presentes para recibir al Jefe de Estado que llegó en comitiva por la autopista de cuota Guanajuato-Silao.

El vehículo que transportaba al Papa se separó del convoy para acercarse a donde estaban el Alcalde y el Gobernador con los presentes que le entregaron.


Los niños Juan Pablo y Edgar, hijos del Presidente Municipal, se acercaron al Pontífice para saludarlo y le entregaron dos canastas con dulces típicos de Guanajuato.

Tras la histórica recepción, Benedicto XVI saludó a los presentes y abordó el papamóvil, color blanco, marca Mercedes Benz, para iniciar el recorrido alrededor de la glorieta Santa Fe y enfilarse al bulevar Diego Rivera.

La travesía continuó por el Paseo de La Presa, Paseo Madero, Embajadoras, Sangre de Cristo-Sóstenes Rocha, Plaza Allende, Plaza El Ropero, Sopeña, Plaza de La Paz, Tenaza, Lascurain de Retana, para arribar a la case del Conde Rul en donde lo recibió el Presidente de México Felipe Calderón Hinojosa.

La llave de la Ciudad

La llave es obra del artista guanajuatense Javier de Jesús Hernández Martínez (Capelo), mide aproximadamente 15 centímetros de largo, está hecha de niquel, con un baño parcial de oro, con incrustaciones en la manija con la imagen de la virgen de Guadalupe y la leyenda México, del otro lado tiene un águila, Símbolo Nacional y la leyenda Guanajuato.

El estuche, con fondo de terciopelo rojo, es también de niquel y en la tapa tiene el escudo de la Ciudad de Guanajuato y una figura de la virgen de Guadalupe.

El pergamino está impreso en papel amate y tiene de fondo la Plaza de la Paz y el templo de San Cayetano (Valenciana).

El pergamino envuelto en una carpeta de piel, fue firmado por el alcalde Castro Cerrillo y los integrantes del Honorable Ayuntamiento de Guanajuato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario