Buscar artículo

26 mar 2012

PARTICIPAN MÁS DE 3.4 MILLONES DE PERSONAS EN LOS DIFERENTES EVENTOS ENCABEZADOS POR EL PAPA BENEDICTO XVI EN SU VISITA A GUANAJUATO.

Más de 3.4 millones de personas participaron en las diversas actividades encabezadas por el Papa Benedicto XVI en su visita pastoral por México y Guanajuato.

La visita, aseguró el gobernador Juan Manuel Oliva Ramírez, fue todo un éxito por la participación ejemplar, ordenada y entusiasta de la población, especialmente de los jóvenes y familias enteras.

Todo esto dio a Guanajuato, reconocimiento mundial indiscutible y puso al estado y a México en los ojos del mundo.

Citó que Federico Lombardi, vocero del Vaticano, calificó la celebración eucarística del domingo en el Parque Guanajuato Bicentenario, como histórica y de las más grandes llevadas a cabo en el pontificado de Benedicto XVI.

Al concluir la visita pastoral y de estado del Papa Benedicto XVI a Guanajuato, el Mandatario explicó que los buenos resultados obtenidos fueron gracias a la organización profesional de la gira en su conjunto y de cada uno de los eventos, cumpliéndose los objetivos de cada uno; así como de los operativos de seguridad, vialidad, salud y protección civil que reportan saldo blanco.

También fue por la adecuada coordinación entre todas las instancias de gobierno, federal, estatal y los municipios de Guanajuato, Silao y León; y las diversas instituciones de la Iglesia: Vaticano, Nunciatura, Conferencia del Episcopado Mexicano y Arzobispado de León.

La estancia en Guanajuato del Papa Benedicto XVI, dio al estado proyección internacional, con un mensaje claro al mundo, "somos amigos del visitante y somos capaces de organizar y sustentar eventos de talla mundial".

Además, confirmó que pese a los problemas que existen en México, se tiene el espíritu y la fuerza para enfrentarlos unidos.

La gran cantidad de familias que se dieron cita durante la celebración eucarística del domingo en el Parque Guanajuato Bicentenario, la colocan como una de las más grandes e impresionantes muestras de fervor y participación.

Tan sólo en la celebración, recorridos y saludos a la población, participaron más de 6 mil voluntarios de los tres niveles de gobierno, Iglesia, cuerpos de rescate y seguridad, así como medios de comunicación.

Se estima la presencia de más de 777 mil visitantes en los 7 destinos principales del estado. 

Monseñor Víctor René Rodríguez, secretario de la Conferencia del Episcopado Mexicano, agradeció a más de 78 mil jóvenes de Querétaro, Celaya, Irapuato y León, por formar parte de la valla humana.

También, destacó el mensaje de paz, amor y compromiso que dejó en los corazones mexicanos el Sumo Pontífice.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario