Buscar artículo

5 mar 2012

REFRENDA EL ALCALDE EDGAR CASTRO DE GUANAJUATO CAPITAL SU COMPROMISO CON EL SUBSEMUN

El Presidente Municipal Edgar Castro Cerrillo firmó el convenio de adhesión al Subsidio para la Seguridad Pública Municipal 2012 (Subsemun) para beneficio de Guanajuato Capital.


Este es el convenio que abarca la firma del gobierno federal con varios municipios para asegurar el acceso al recurso económico que coadyuvará en la operatividad de la Policía Municipal Preventiva de Guanajuato.

Este año, el Subsemun beneficia a la ciudad de Guanajuato con 10 millones de pesos, más 3 millones de coparticipación por el Municipio.

El Alcalde de Guanajuato apostó el 70 por ciento del recurso federal para equipamiento de la corporación,  adquirir uniformes, chalecos, fornituras, y demás enseres de primera necesidad.

Este recurso traerá beneficios a la corporación y se adecuarán estrategias de trabajo; como ejemplo, en este año se va a conformar un grupo de elite policíaca y se tomarán cursos de capacitación en diversas ramas, se calificarán habilidades de destreza de los elementos, entre una gama de valorizaciones para profesionalizar a la policía de Guanajuato.

Este semana arranca el programa preselectivo del grupo de elite que estará conformado por 10 elementos de la Policía Municipal Preventiva, quienes van a recibir una capacitación en manejo de armamento exclusivo, francotirador, entre otras destrezas que los van a conformar como grupo especializado.

Algunas de estas capacitaciones se van a pagar con recursos del Subsemun, otras con recursos del Municipio.

De la aportación del Subsemun, se aislaron 1.5 millones de pesos para adecuaciones y equipamiento en la Comandancia de la Zona Sur para dejarla operable en las etapas ya terminadas.

A partir del 15 de marzo, en cualquier momento se espera la liberación del recurso para aplicarla en lo prioritario.

La primera ministración será de 4 millones y otras dos posteriores de 3 millones: una en julio y otra en septiembre, respectivamente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario