Buscar artículo

27 abr 2012

SUPERVISAN AUTORIDADES ESTATALES Y MUNICIPALES AVANCE DE CONSTRUCCIÓN DEL HOSPITAL PEDIÁTRICO DE LEÓN GUANAJUATO.

Con la colocación de la primera piedra del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea y del Centro Estatal de Trasplantes, Guanajuato consolida el acceso universal a la salud en beneficio de las familias, destacó el gobernador del Estado, Héctor López Santillana. 
Esta infraestructura que tendrá una inversión de 70 millones de pesos, señaló el Mandatario, se suma al trabajo de modernización y nuevos espacios que se realiza en todas las regiones de la entidad, para que los servicios de salud lleguen con una cobertura integral y con calidad. 

El Centro Estatal de Transfusión Sanguínea y del Centro Estatal de Trasplantes, se construyen para fomentar en la ciudadanía una cultura de donación de órganos, tejidos y sangre, para generar más oportunidades de vida.  

Un ejemplo de ese trabajo que realiza el Sistema de Salud en Guanajuato, es Carlos Alberto Barrientos Anda, quien padecía de insuficiencia renal, se acercó a los programas de donación órganos y fue beneficiado con un trasplante de riñón. 

"Gozo de perfecta salud, pude reintegrarme a mis actividades, pude concluir mis estudios y  esto no podría ser posible sin la ayuda de mi familia y del excelente cuerpo médico que siempre me apoyó". 
Osvaldo Zúñiga Anda, donador de riñón, resaltó el compromiso social de las personas que ofrecen parte de su cuerpo para dar vida. 

"Me animé a dar vida, sin ser mujer, tuve la dicha de dar vida, espero que nos animemos de verdad para que a partir de que estamos poniendo la primera piedra del Centro Estatal de Trasplantes, hacer fila y donar sangre".  

El gobierno del Estado, reiteró el Ejecutivo, será un gobierno facilitador que integra la participación de la sociedad para multiplicar los recursos públicos para lograr resultados en beneficio de la mejora de la calidad de vida de los guanajuatenses. 

Supervisan Obras del Hospital Pediátrico de León  

El gobernador, Héctor López Santilla y autoridades municipales supervisaron el avance de obra del Hospital Pediátrico de León, que tendrá una capacidad de 40 camas y beneficiará a 568 mil 698 niños y niñas hasta los 19 años de edad. 

El Hospital Pediátrico de León con un avance del 42 por ciento, contará con servicios de consulta externa, auxiliares de diagnósticos, urgencias, laboratorios, cirugía, unidad de cuidados intensivos neonatales y pediátricos, entre otros.

Más de 527 localidades de León, Manuel Doblado, Ocampo, Purísima del Rincón, San Francisco del Rincón, San Felipe y Silao, serán atendidas con servicios de salud en el área de pediatría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario