El Candidato a la gubernatura del estado de Guanajuato Fito Montes de la Vega y sus compañeros de partido a ocupar los diferentes puestos de elección popular en la próxima jornada electoral aseguran que trataran de convencer
a un alto porcentaje de ciudadanos que aún tienen dudas por quién votar y van a motivar a más del 40 por ciento del electorado que no se ha decidido a votar para que sufraguen por el cambio verdadero.
a un alto porcentaje de ciudadanos que aún tienen dudas por quién votar y van a motivar a más del 40 por ciento del electorado que no se ha decidido a votar para que sufraguen por el cambio verdadero.
Así lo declaró Arnulfo Fito Montes de la Vega, candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) al gobierno del Estado de Guanajuato en rueda de prensa realizada en la ciudad de Salamanca.
Con el voto de ciudadanos progresistas, así como el de indecisos y de ciudadanos que están decepcionados del PRIAN vamos a ganar la presidencia de la República, la gubernatura del estado, senadurías, diputaciones locales y federales y presidencias municipales; Andrés Manuel López Obrador será el presidente del país y Fito Montes de la Vega será el gobernador, resaltó.
El abanderado perredista afirmó que mientras que en el estado más de la mitad de sus habitantes padece diferentes niveles de pobreza, mientras que en Salamanca el 20 por ciento de sus pobladores padecen pobreza alimentaria, los candidatos del PRIAN andan pregonando ocurrencias; en el PRD, en cambio, tenemos como meta clara que antes que pensar en proyectos de relumbrón necesitamos combatir la desigualdad y los rezagos.
De los 285 mil habitantes de Salamanca, explicó, más del 50 por ciento vive en la pobreza y 64 mil salmantinos tienen carencias alimentarias, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI).
Por otro lado aseguro que los candidatos del PRIAN, andan ofreciendo agroparques, cuando aún no han podido explicar cómo y por qué nos endeudaron para comprar los terrenos que estaban destinados para la fallida refinería de Salamanca; no han explicado cómo es que pagaron los terrenos con montos diferenciados, que engañaron a compradores con una empresa fantasma.
Hablan de proyectos ostentosos y ni entre ellos s ponen de acuerdo, como sucede con el debate en torno al proyecto del Tren Interurbano, añadió; se trata en realidad de ocurrencias de campaña.
Montes de la Vega resaltó que antes que hablar de obras de relumbrón hay que solucionar problemas de pobreza y desigualdad crónica: ¿quieren poner aeropuertos y trenes ligeros a guanajuatenses que no saben si hoy tienen para comer?.
Resaltó que sólo con un rescate social y un proyecto de gobierno en el que participen los y las guanajuatenses más preparados se podrán enfrentar los rezagos; hablar de soluciones desde un candidato que supuestamente todo lo sabe es sólo una ocurrencia más, reiteró, Vamos a revisar el gasto público y garantizar la honestidad y la transparencia con la creación de una contraloría social, indicó.
unicipal
No hay comentarios:
Publicar un comentario