La Dirección General de Seguridad Ciudadana, a través de la Dirección de Policía Vial y Transporte Municipal, continúa los operativos de prevención de accidentes para salvaguardar la integridad de automovilistas, peatones y usuarios del transporte público.
Durante esta temporada vacacional se dará continuidad a la implementación del operativo de alcoholimetría (alcoholímetro) en diversos puntos y horarios estratégicos en la Capital, de manera fija o móvil, según se requiera.
Las inspecciones serán para cualquier automovilista y para operadores de autobuses de Transporte Urbano y Suburbano de la Ciudad, para garantizar la seguridad de los pasajeros.
Por lo tanto, se pide la comprensión de automovilistas para que se abstengan de conducir bajo los efectos del alcohol.
"Vamos a hacerlos (los operativos) con mayor continuidad, los vamos a enfocar en materia de transporte y vialidad, en puntos estratégicos del Municipio", señaló Christian Ortiz Muñiz, director de la Policía Vial.
Dijo que este tipo de operativo preventivo ha logrado resultados satisfactorios, pues se han evitado accidentes pese a la molestia de automovilistas que son infraccionados por conducir en estado de ebriedad.
A decir de Ortiz Muñiz, los accidentes han disminuido en la Capital y se pretende continuar así para continuar con el índice a la baja.
Explicó que entre semana suceden de 2 a 3 accidentes por conducir alcoholizado, pero el fin de semana aumenta el número a 2 ó 3 percances considerables, principalmente la noche del sábado o madrugada del domingo.
Y para coadyuvar a que el índice de accidentes vaya a la baja, Christian Ortiz refrendó la sincronía laboral con la Dirección General de Tránsito del Estado, para que desde su jurisdicción cada dependencia haga los suyo en materia de prevención.
No hay comentarios:
Publicar un comentario