Las inversiones en Guanajuato están aseguradas. Aún con los cambios en la vida política del Estado, la continuidad de los programas públicos desarrollados a lo largo de los últimos 20 años está garantizada, afirmó el gobernador, Héctor López Santillana.
Como ejemplo destacó el arranque de la segunda línea de producción de Getrag, empresa alemana de transmisiones que invierte 500 millones de dólares en este primer trimestre del año y genera mil 200 empleos directos para los guanajuatenses.
En la entidad, agregó el Mandatario, se sabe "hablar el lenguaje empresarial y lo sabemos transformar en políticas públicas que fortalezcan el bienestar y brinden certidumbre a las inversiones, sabemos facilitar los trámites para que las inversiones sigan fortaleciendo a Guanajuato".
Para el Gobierno del Estado, la función como facilitador es una de sus tareas principales para que los ciudadanos y la Iniciativa Privada tengan cada vez más elementos y oportunidades que les permitan ser más independientes.
La estrategia fundamental es generar las condiciones adecuadas para que la empresa y sus colaboradores se encuentren en terreno propicio para que la función de cada uno de ellos se convierta en una acción conjunta que permita el mejoramiento de los habitantes.
Como Gobierno del Estado, explicó, la intención es capitalizar la mayor cantidad de inversión en la entidad, porque a mayor inversión mayor empleo, y da como consecuencia que empresas como Getrag crezcan y se consoliden en Guanajuato.
No hay comentarios:
Publicar un comentario