Juan Ignacio Torres Landa García, candidato del PRI-PVEM
a la gubernatura del estado dijo que la base del cambio es la modernización del
estado de Guanajuato seria Basado en
una campaña fresca, de propuesta y
alegría Juan Ignacio Torres Landa dijo que la primera etapa de la campaña será
para recibir propuestas, luego del 10 de mayo al 10 de junio viene la
retroalimentación y en la última quincena de junio generar los compromisos y
así para el último día de proselitismo tener la propuesta de gobierno del
PRI-PVEM para todos los guanajuatenses.
Acoto que los servidores públicos trabajan para los
ciudadanos y no para partidos políticos y aseguro que de darse la gubernatura
no habrá clientelismo con trabajadores, teniendo una administración pública
eficaz y rendidora, investigando si hay duplicidad de funciones y ver si pueden
ser fusionadas para adelgazar el gasto corriente.
“Dentro de las funciones económicas existen
organismos centralizados y otros descentralizados que cumplen la misma función
y es un menester para nuestro programa de gobierno que el aparato gubernamental
sea altamente eficiente así que queremos
generar
7.5 % de ahorros que son 2 mil 250 millones dólares sexenales de ese
presupuesto existente”, declaró el representante de la coalición “Compromiso
por México”.
Sobre los números que han manejado en diferentes
medios relacionados con encuestas Torres Landa dijo hay un seguimiento de este
tema y que el levantamiento de las mismas será
cada diez días.
Una de las propuestas concretas para la capital del
estado es el impulso de la internacionalización a través del turismo del mismo
teniendo un reflorecimiento con una internacionalización, “Enlazando con la
mejora de las carreteras San Miguel de Allende y con una diagonal hacia la
carretera 57 para entroncarse en San Luis de la Paz y San Diego de la Unión y
tener una conexión dentro del estado, ensalzando una ruta turística-histórica”
El problema del agua que la capital enfrenta
también fue un tema prioritario y Torres
Landa García dijo que la última gran obra hidráulica se realizó en los años 80
con Enrique Velasco Ibarra, estas obras no han sido impulsadas ya que el Estado
debe de hacerlo y no el municipio ya que las capacidades de este último no son
suficientes y este tema será hilvanado con los grandes proyectos en este rubro,
y que definitivamente se haga el reestudio de la presa de Allende ubicada en
San Miguel de Allende para significarse como un tinaco del Bajío y la capital del estado.
Además propuso que para la creación del tren
interurbano se llevara a cabo hay un derecho de vía ya cubierto que tiene un
gran riesgo de que si no se hace una construcción y se hace una
infraestructura, puede tener predicamentos de posesión.
“Estamos invitando técnicos para que nos hagan los
diseños. Para llegar a vías hay que tener terraplenes es decir terracerías
compactas, con esto se puede llegar a un trono común donde puede llegar el
rodamiento o el día de mañana hacemos las vías, que sea la primera etapa.
Que toda esa conexión que se tiene de San Francisco
a León, de León a Silao, Silao a Irapuato con un ramal en Guanajuato capital
sea una primera gran etapa de terraplén y que
sea asfaltado, pavimentarlo y que haya una conexión de autobuses que sea
para 60 pasajeros y de una velocidad segura de 90 a 120 km/h y con eso se
tendría la eficiencia que un tren podría tener.
Y con el desarrollo del gobierno ir pensando en una
conversión para tener una vía ágil moderna y de primer mundo que además nos
permita enlazarnos con Querétaro, generando la ruta México hacia León con un
brazo de Irapuato hacia La Piedad y Guadalajara”, concluyó el candidato a la
gubernatura de Guanajuato.
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