Buscar artículo

9 jun 2012

SE PRODRIA REVOCAR LA CONCESIÓN A LA EMPRESA REICODESA Y SE COMPROMETE RAFA VILLAGÓMEZ CANDIDATO DEL VERDE ECOLOGISTA A LA PRESIDENCIA MUNICIPAL DE GUANAJUATO CAPITAL CON LOS PEPENADORES DEL TIRADERO


Rafa Villagómez les aseguro a los pepenadores del tiradero municipal “Le vamos a quitar la concesión a Reicodesa que no ha cumplido ni va a cumplir y nada más está estorbando”, no sólo no ha cumplido con su compromiso para mejorar el servicio de limpia y recolección, sino que ha empeorado esta crisis. 
El abanderado ecologista prometió gestionar un acuerdo para que los aproximadamente 200 pepenadores que laboran en el tiradero municipal, puedan continuar haciéndolo, ya que atraviesan la peor época en décadas. Por lo que los pepenadores le explicaron al candidato del Partido Verde que actualmente empleados municipales que conducen los camiones recolectores, separan los residuos sólidos, es decir, realizan la pepena, en los contenedores de basura ubicados en las calles de la ciudad y no dejan nada útil a los pepenadores. 
Francisco Ibarra, líder de la “Unión Libertad”, que agrupa a todos los pepenadores de la Capital del Estado, organizó hoy un almuerzo para recibir a Rafa Villagómez, exactamente a un costado del tiradero municipal, donde el candidato del PVEM convivió durante toda la mañana con los pepenadores.  
Rafa Villagómez con micrófono en mano comento: “Me piden que les dejemos toda la pepena y que no lo haga la gente del Servicio de Limpia de Guanajuato.

“Lo primero que tenemos que hacer es quitarle a Reicodesa lo que no ha cumplido y que ni va a cumplir, así que vamos a hacerlo nosotros. Me comprometo a hablar con el sindicato El Pípila para que estos jóvenes no hagan la pepena y llegue toda para ustedes 

“Le vamos a quitar la concesión a Reicodesa que no ha cumplido ni va a cumplir y nada más está estorbando y no deja que las cosas se hagan como debe de ser”, advirtió Villagómez al reiterar que el actual Ayuntamiento debe resolver este grave problema.

El abanderado ecologista subrayó que los pepenadores “también me están pidiendo alumbrado, porque aquí ya también hay algunas casas de ustedes, vamos a gestionárselo ahora que estemos en la presidencia.

“Si cada uno de ustedes vota por el Partido Verde estaremos en condiciones de apoyarlos como servidores públicos desde el Ayuntamiento pues los funcionarios están para servir al pueblo”, añadió.

Decenas de pepenadores también le solicitaron a Villagómez Mapes que interceda por ellos para que el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (SIMAPAG) les envíe pipas cada semana o cada 10 días porque actualmente padecen la escasez del vital líquido.
Por su parte Francisco Ibarra, líder de la “Unión Libertad”, manifestó: “Gracias por acompañarnos, ya que en anteriores administraciones hemos batallado mucho por todas las peticiones de los compañeros, que se den cuenta del problema que hemos vivido mucho años aquí en el relleno sanitario.

“Por lo tanto les preparamos un rato de música y un almuerzo para recibirlos y que sepan que cuentan con el apoyo de todos nosotros ahora para las elecciones”, mencionó el representante de todos los pepenadores de la Capital del Estado,
  
Finalmente Rafa Villagómez dijo emocionado: “Quiero decirles que siempre ha estado con ustedes y siempre estaré del lado de ustedes y muchas gracias por este convivio, se los agradezco mucho”.

El abanderado ecologista también recorrió la comunidad minera de “El Cubo” donde residió durante 6 años de su infancia y donde fue bienvenido por Enrique Licea Jaime, delegado municipal quien le solicitó su apoyo para rehabilitar varias calles que se encuentran en pésimas condiciones.

También le pidió al candidato del Partido Verde que gestione la ampliación de la red de alumbrado pública en esta comunidad, así como varios colonos lamentaron que la compañía minera de “El Cubo” no otorga ningún apoyo a este histórico asentamiento que también padece la falta de agua potable.

Rafa Villagómez se comprometió a gestionar la atención de estas demandas en “El Cubo” y  posteriormente se dirigió a la vecina comunidad de “Calderones”, donde fue bienvenido por Juan Francisco Martínez Cortés, delegado municipal.

El representante del Ayuntamiento en dicho asentamiento, le solicitó a Villagómez su apoyo para mejorar su escasa infraestructura deportiva, específicamente le pidió que los apoye para rehabilitar el campo de futbol, así como dotar de una malla a la cancha de basquetbol.

“Lo del drenaje sabemos que es una obra grande, pero eso te lo dejamos de tarea ahora que llegues a la Presidencia… La electrificación nos hace mucha falta porque aquí tenemos unas familias y no están viviendo ya que no tienen ninguno de los servicios, aquí la comunidad carece de todas esas cosas.

“La inseguridad se nos está saliendo fuera de control y te pedimos que cuando lleguemos al gobierno municipal nos eches la mano; nosotros nos comprometemos con el voto pero queremos que cuando llegues allá nos apoyes”, añadió Martínez Cortés.

Rafa Villagómez  recordó que durante mucho tiempo toda su familia desarrolló en la zona múltiples proyectos vinculados con la minería y por tanto se comprometió a  “levantar este poblado minero para que tengamos una mejor vida”

“Vamos a instalar aquí una delegación policiaca para que estén aquí 4 elementos permanentemente y conozcan a todos los habitantes de aquí para que los cuiden y protejan”, concluyó el candidato del Partido Verde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario