Buscar artículo

19 jun 2012

SE INTEGRAN PERSONAL DE LA PGR Y DE LA PROCURADURÍA GENERAL DE JUSTICIA DEL ESTADO DE GUANAJUATO A LOS YA INICIADOS OPERATIVOS (B.O.M.) EN GUANAJUATO CAPITAL.



Después de que la dependencia Federal anunciara que concluían con los trabajos de las unidades mixtas de atención al narcomenudeo (UMAN) en donde en coordinación con elementos de las diferentes corporaciones policiales se dedicaban a el combate a él narcomenudeo y a el desmantelamiento de laboratorios clandestinos de piratería en todo el estado de guanajuato y que sus elementos regresaban a sus bases de trabajo por lo que se concluía dicho programa.
 
El alcalde de la capital del estado el Lic. Edgar Castro Cerrillo anuncio que elementos federales en concreto la procuraduría general de la republica se integrara a las bases de operación mixtas (B.O.M) en donde colaboran los tres niveles de gobierno en combate a la inseguridad.

El Alcalde anticipó que esta semana se reunirá con el Delegado de la PGR en Guanajuato y con el Procurador de Justicia de la Entidad para sumar trabajos institucionales en los operativos por lo que con la integración de estos elementos a los operativos que se han estado realizando se fortalecen varias direcciones entre ellas la Dirección de Fiscalización y Control Municipal para poner orden al detectar faltas al “Reglamento de Funcionamiento de Establecimientos Comerciales y de Servicios para el Municipio de Guanajuato”, además de la “Ley de Alcoholes para el Estado de Guanajuato”.

Cuando sea necesario, la intervención de las Procuradurías ofrecerá certeza jurídica a la actuación de la Dirección de Fiscalización y Control al detectar sitios que violenten los permisos comerciales que les fueron autorizados.
Por lo que el alcalde capitalino reitero a los habitantes de la ciudad sigan cooperando con la administración municipal y sigan con las denuncias anónimas como hasta el momento lo han estado haciendo para preservar la paz y tranquilidad en el municipio.

El Presidente Municipal dio a conocer que en el operativo interinstitucional se está trabajando con respeto social, sin cometer represiones, ni abusos de autoridad, pues sólo se trata de mantener un control donde la ciudadanía observe que el clima de la inseguridad va cambiando.

Por otro lado informó que en días pasados sostuvo una reunión con el Gobernador del Estado donde platicaron el tema de la seguridad municipal como una de las principales exigencias de la ciudadanía.

Dijo que a raíz del encuentro habló con el Director General de Seguridad Ciudadana y ya se va a hacer la primera contratación de elementos de seguridad en  un primer bloque, que va a consistir de entre 30 a 35 nuevos policías.

Según el proyecto, será a finales de este mes cuando se tenga completa la primera emisión de contratos y los nuevos policías estén resguardando la Capital.

Señaló que el Gobierno estatal será el aval en la cuestión económica al ofrecer 10 millones de pesos para las contrataciones, mientras que el Municipio pondrá 2 millones de pesos.

Aclaró que no se puede hacer la contratación de los 100 elementos de inmediato, pues primero deben pasar por ciertos filtros referentes a aspectos académicos, capacitación y exámenes, para poderlos dar de alta, pero que sin duda alguna a finales de este mes se podrá contar con estos nuevos elementos y que esto va a venir a fortalecer los rondines en los lugares donde se lo han pedido los ciudadanos, independientemente que se realice el operativo de Base de Operaciones Mixtas (BOM).

No hay comentarios:

Publicar un comentario