Buscar artículo

13 jun 2012

PONE EN MARCHA EL GOBERNADOR, HÉCTOR LÓPEZ SANTILLANA, LA BASE DE OPERACIONES DE LA SECRETARIA DE SEGURIDAD EN LA ZONA NORESTE DE GUANAJUATO.



Se fortalece la seguridad de la zona noreste de Guanajuato con  la puesta en marcha de la Base de Operaciones de la Secretaría de Seguridad y la entrega de armamento a las corporaciones de seguridad de 27 municipios, aseguró el gobernador del Estado, Héctor López Santillana.

La base de Operaciones tuvo una inversión en equipamiento y construcción de 25 millones de pesos y puede integrar más de 300 elementos de seguridad de los tres niveles de gobierno, en beneficio de 127 mil 676 habitantes de San Luis de La Paz, Doctor Mora, Victoria, Tierra Blanca, Santa Catarina, Xichú, San José Iturbide y Atarjea.

El alcalde de Tierra Blanca, Benhur Antonio Cabrera Adame, reconoció el trabajo de la Administración Estatal por la instalación de esta infraestructura y la entrega de armamento, que refuerza el trabajo de las policías municipales de la zona noreste en beneficio de la tranquilidad y seguridad de los ciudadanos.

“Esta puesta en marcha de la Base de Operaciones, sin duda alguna viene a fortalecer en buena medida la seguridad aquí en la zona, estoy seguro que desde que existe la presencia de las Fuerzas del Estado, nuestras policías municipales se sienten con mayor respaldo”.

El combate a la inseguridad en Guanajuato puntualizó el Mandatario Estatal, Héctor López Santillana, se realiza con un trabajo efectivo entre los tres niveles de gobierno con acciones integrales en materia de inteligencia, coordinación y velocidad de respuesta.

A esto se suman estrategias de homologación en formación, capacitación, reclutamiento, operatividad y en su caso de remoción.

“El compromiso por parte del Gobierno del Estado, siempre es respaldar a nuestros presidentes municipales y policías preventivas cuando se requiera, para dar un claro mensaje de que en Guanajuato se hará respetar el Estado de Derecho”.

Se trabaja, con una estrategia integral en seguridad que respalda la política contra el crimen organizado que ha emprendido el Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa.

“Aquí en Guanajuato no nos vamos a echar para atrás, seguiremos combatiendo al crimen organizado con firmeza, inteligencia y coraje, aplicando tácticas de seguridad y defensa”.

Enfatizó que Guanajuato no es un estado fallido, ya que los elementos de seguridad no tienen intereses con nadie y el único interés es la seguridad y defensa de la población guanajuatense.

Por otra parte el Ejecutivo del Estado entregó con una inversión de 8 millones 812 mil pesos, armamento a 27 municipios que en este 2012 no fueron beneficiados con el Programa SUBSEMUN.

Los municipios beneficiados fueron Abasolo, Apaseo El Alto, Apaseo El Grande, Manuel Doblado, Comonfort, Coroneo, Cortazar, Cuerámaro, Doctor Mora, Huanímaro, Jerécuaro, Moroleón, Ocampo, Pueblo Nuevo, Purísima del Rincón, Romita, Salvatierra, San Diego de La Unión, San José Iturbide, Santa Catarina, Juventino Rosas, Santiago Maravatío, Tierra Blanca, Tarimoro, Uriangato, Yuriria y Villagrán.

El equipamiento consiste en 100 armas cortas calibre 9 mm, 200 armas largas de 9 mm y 100 armas largas calibre 5.56 mm.



No hay comentarios:

Publicar un comentario