Buscar artículo

23 may 2012

RAFA VILLAGÓMEZ CANDIDATO DEL VERDE ECOLOGISTA EN GUANAJUATO CAPITAL CONVOCA A CONSTRUCTORES A REORIENTAR EXPANSIÓN URBANA HACIA EL SUR DEL MUNICIPIO.


Anuncia que nuevo POT integra sub centros urbanos y centros de barrio en comunidades que enlaza con vías de comunicación advierte que gobierno estatal tendrá que apoyar obras de gran envergadura como la construcción de nuevos estacionamientos. 

Rafael Villagómez Mapes, candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la Presidencia Municipal de Guanajuato Capital, convocó a los constructores locales a que se sumen a su nuevo Plan de Ordenamiento Territorial (POT) para reorientar la expansión urbana hacia el sur del municipio.

Explicó que este Plan busca integrar un sistema de sub centros urbanos y centros de barrio en las localidades rurales de la zona sur y enlazarlas con una red de vías de comunicación.

El abanderado ecologista enfatizó que el gobierno del estado tendrá que apoyar la realización de magnas obras que mejoren la infraestructura del municipio, como la construcción de nuevos estacionamientos.

En entrevista con representantes de medios de comunicación, el abanderado ecologista también convocó a el electorado de la Capital del Estado a que participe con entusiasmo en la próxima jornada electoral pues advirtió que todos debemos abatir el  abstencionismo.

“Es un trabajo muy difícil que tenemos que hacer con mucha delicadeza porque esperamos un abstencionismo de aproximadamente el 47%  y sería un éxito si pudiera votar el 90% , no nada más para el municipio, sino para el estado”, subrayó.

Villagómez Mapes reiteró su llamado para que en esta campaña electoral impere un ambiente de civilidad y respeto pues subrayó que a la gente de Guanajuato Capital no le gusta escuchar ataques entre candidatos.
           
“Aquí nos vamos a encontrar el día de mañana que ya no seamos candidatos y vamos a caminar por las mismas calles y vamos a asistir a algunas reuniones donde seamos convocados y donde haya pluralidad de invitados.

“Debemos llevar una campaña muy civilizada para no agredirnos unos a los otros, mejor trabajemos para los guanajuatenses que es lo que estamos buscando, el bien común de los guanajuatenses.

“Que este municipio vuelva a ser tranquilo, que vuelva a ser una ciudad donde haya seguridad, una ciudad donde haya limpieza, una ciudad que esté alumbrada”, enfatizó.

Por otro lado Villagómez Mapes enfatizó que ya cuenta con un Plan de Ordenamiento Territorial (POT) cuya elaboración está muy avanzada y que busca redirigir el desarrollo urbano en la Capital, el cual “es un proyecto que tiene muy estudiado por el arquitecto Benjamín Mendoza”.

El abanderado ecologista adelantó que su Plan de Acción busca integrar un sistema de sub centros urbanos y centros de barrio en las localidades rurales de la zona sur del municipio y ligarlas con una red de vías de comunicación.

También persigue desarrollar un nuevo sub centro urbano que complemente los servicios que ofrece el centro urbano actual para controlar la zona tradicional que ocupa la ciudad en la cañada

“Es vital que las constructoras nos ayuden a reorientar la desmedida expansión urbana... El concurso de esta importante industria es vital para concretar los objetivos de este Plan de Acción.

“Este sector cerró en 2011 con un crecimiento del 4.8% en obra en el estado y sumó 150 mil empleos pero se prevé que para el 2012 crecerá al 3.8%”, argumentó Villagómez Mapes.

Al respecto el candidato del PVEM enfatizó: “Tenemos que hacer obra en la ciudad, pero yo creo que aquí tenemos que hacer un proyecto de obras de gran envergadura que el municipio no puede hacer solo, tiene que hacerlo con apoyo y ayuda del gobierno del estado, pues son obras para las cuales el municipio no tiene dinero.

“Nuestra propuesta se va a enfocar en un 70% más hacia las comunidades que requieren de mucho apoyo y vamos a trabajar por las comunidades rurales y por los barrios populares que necesitan más apoyo que la cañada.

“Vamos a proponerle un plan de trabajo al gobierno del estado para que nos ayude con esos proyectos”, subrayó Villagómez Mapes.

Al respecto ejemplificó: “Hay muchas obras que la ciudad necesita, nosotros como particulares, como familia, habíamos concursado unos estacionamientos, nosotros unos inversionistas españoles que vinieron.

“Se hizo el concurso, ganamos la licitación, depositamos la garantía en el banco para hacer 6 estacionamientos, 2 muy grandes y 4 pequeños, pero con suficiente capacidad para limpiar las áreas de estacionamiento en casi toda la ciudad”.

Villagómez Mapes refirió que finalmente no se concretó la construcción de dichos estacionamientos, pero enfatizó que cuenta con los proyectos ejecutivos correspondientes, así como con sus presupuestos aproximados, para que otras constructoras locales edifiquen en el próximo trienio estas nuevas instalaciones, que podrían albergar centros comerciales y artesanales.

El candidato del Partido Verde a la alcaldía de Guanajuato explicó: “En materia de obra pública, contemplamos impulsar un rescate integral de calles y callejones de la cañada.

“Así como dar puntual seguimiento a los trabajos de repavimentación en colonias populares y comunidades rurales, además de dignificar plazas, calles y accesos a los asentamientos de la zona rural.

“Perseguimos la ejecución de importantes obras públicas para incrementar la infraestructura del municipio, su equipamiento urbano y sus servicios públicos. Buscamos integrar un sistema de sub centros urbanos y centros de barrio en las localidades rurales de la zona sur del municipio y nos proponemos ligarlas con una red de vías de comunicación”, reiteró. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario