Buscar artículo

9 may 2012

• ENTREGA EL GOBERNADOR DE GUANAJUATO, HÉCTOR LÓPEZ SANTILLANA, APOYOS DEL PROGRAMA DE SEQUÍA A 2 MIL 013 PRODUCTORES DE VALLE DE SANTIAGO.



Guanajuato está preparado para atender en coordinación con los tres niveles de gobierno y los productores la situación de sequía que padece el campo: Mandatario Estatal.
 
Con la entrega de 12 millones 164 mil pesos en apoyo a más de 2 mil productores de Valle de Santiago, la Administración Estatal confirma con hechos que está preparada para atender la sequía, destacó el gobernador, Héctor López Santillana.

En esta zona de la entidad, estos recursos concurrentes permitirán atender 10 mil 137 hectáreas. Entre los beneficiados se encuentra Nicolás Pacheco de la comunidad de Cerro Prieto, quien agradeció las acciones emprendidas por el Gobierno Estatal en atención a la sequía que padece el campo guanajuatense.

“El campo lo necesita, el campo es de donde nosotros vivimos y es de donde le damos alimento a nuestras familias, por eso, este tipo de apoyos son muy importantes para seguir adelante”.

En el evento, en el que estuvo acompañado por los titulares de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Salud, Comisión Estatal del Agua, Unidad de Planeación Estratégica, Protección Civil y representantes de la Secretaría de Desarrollo Social y DIF, como parte del trabajo integral de apoyo al campo, el Mandatario explicó además que el Gobierno del Estado, en coordinación con la SAGARPA contempla entregar apoyos económicos por más de 712.8 millones de pesos a los productores guanajuatenses.

Estos recursos bajarán a los productores en esquemas como: PROGRAM, PROCAMPO, ciclo otoño-invierno 2011, ciclo primavera-verano 2012, tecnificación de riego, modernización de maquinaria y co-ejercicios, con lo que queda demostrado que para el Gobierno Estatal el campo es una prioridad por lo que se aplican acciones integrales que fortalezcan la vocación agrícola.
Para el próximo ciclo agrícola, señaló el Ejecutivo Estatal, se tiene listo el presupuesto para la contratación del seguro catastrófico por sequía y estar prevenidos ante la situación que pueda presentar el campo en los próximos ciclos.

“El bienestar de las familias de nuestros productores está por encima de cualquier coyuntura, tengan la absoluta confianza de que va a prevalecer el respeto, la tolerancia y la neutralidad, el Gobierno del Estado está preparado para enfrentar situaciones como esta sequía que nos mantiene muy alertas”.

Finalmente, exhortó a los productores de Valle de Santiago a enfrentar de forma conjunta con las instancias gubernamentales los retos del cambio climático y de la economía global mediante el uso racional del agua, la tecnificación de los procesos productivos y la diversificación agrícola.


No hay comentarios:

Publicar un comentario