Buscar artículo

27 abr 2012

Reorientar el gasto público e impulsar políticas públicas para abatir la pobreza, propuesta social de Fito Montes


El reto de mi gobierno será abatir los grandes rezagos sociales y los índices de pobreza que aquejan a los guanajuatenses; vamos a optimizar y reorientar el gasto público hacia políticas sociales mediante la creación de un órgano ciudadano que vigile el uso y destino de los recursos del estado.


Así lo señaló Arnulfo Fito Montes de la Vega, candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en rueda de prensa ofrecida en la Casa de Campaña de los perredistas leoneses. Estuvo acompañado por el precandidato a la presidencia municipal de León, Antonio Galván Torres, y Carmen Calderón y Vanessa Ledesma, candidatas a diputada federal por el III y V Distrito, respectivamente.

El abanderado perredista afirmó que "de nada sirven las grandes obras o traer empresas de corporativos trasnacionales cuando faltan comida y educación, estamos en la ciudad más importante del estado, de pujante industria, pero también de grandes contrastes, con más de la mitad de sus pobladores en pobreza, con miles de personas que padecen insuficiencia alimentaria y carecen de empleo".

Vamos a impulsar políticas sociales reasignando recursos, explicó. Actualmente el gobernador del estado nos cuesta un millón de pesos diarios entre su sueldo, asesores y gastos de operación de su oficina. Eso debe acabar, la reducción de sueldos, añadió, y una política de austeridad permitirá canalizar esos y otros recursos a apoyar a la pequeña y mediana industria, que es la principal generadora de empleo.

Agregó que el PRD reconoce la importancia de los grandes empresarios, no los excluye y, en cambio, incluye los pequeños y medianos comerciantes y productores; impulsaremos una política económica incluyente, resaltó.

Esta desigualdad, que tiene 80 años con los gobiernos del PRIAN, se combatirá desde la creación de una Contraloría Social integrada por ciudadanos.

Montes de la Vega resaltó que para León  se establecerán políticas para elevar los niveles de competitividad, abatir la corrupción y aumentar el índice y la calidad de escolaridad. Vamos a impulsar una nueva política de rescate social y que resuelva las grandes demandas de los leoneses, entre ellas la del agua, pues el proyecto de la Presa de El Zapotillo no resolverá de fondo este problema, será sólo un paliativo, sostuvo.

En la rueda de prensa, Antonio Galván Torres mostró el documento expedido por el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato que lo reconoce como candidato formal a la presidencia municipal de León y cuya campaña comenzará el 1 de mayo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario