Buscar artículo

24 abr 2012

IRRESPONSABLES Y MALICIOSOS LLAMA LA PROCURADURÍA DE JUSTICIA DEL ESTADO DE GUANAJUATO A MEDIOS DE COMUNICACIÓN POR LA INFORMACIÓN QUE SURGIÓ DE ESA MISMA DEPENDENCIA POR LA SEPARACION DE TRES FUNCIONARIOS DE PRIMER NIVEL.


Después de que se dieran a conocer los por menores de la salida de tres funcionarios de alto nivel dentro de dicha institución en concreto de la dirección de servicios periciales léase director, sub director y encargado de finanzas el procurador de justicia asegura en un comunicado de prensa de número: PGJE 098/2012.

En dicho boletín de prensa  asegura que  la separación del cargo de solamente dos funcionarios de primer nivel del director de servicios periciales y del sub director de esa misma dependencia el Lic. Luis Fernando Cuyás Martínez y el Ing. Francisco Sánchez Córdova no haciendo referencia a el tercero que es el encargado de las finanzas de dicho departamento.

La procuraduría de justicia asegura que la separación del cargo es porque estos dos funcionarios ya han cumplido con 30 años de servicio a la institución y que su salida obedece única y exclusivamente porque se jubilaran.

En dicho boletín solamente tratan a dos funcionarios no a tres como se tiene conocimiento y para ser precisos se  tiene conocimiento de que si algún funcionario público está por retirarse de algún cargo público este no  se realiza de manera abrupta y no se les retira su equipo de trabajo y sin embargo a estos tres funcionarios se les retiro todo el equipo que tenían a su cargo de manera inmediata y hasta  los vehículos que utilizaban para realizar su labor les fueron retirados.

Pese a ello se ordeno  que se realizara una auditoria en todas y cada unas de las oficinas en donde la dirección de servicios periciales tenían presencia y en donde han concluido estas son en Celaya, Irapuato y San Miguel Allende y la que estará pendiente o por inicia seria en la ciudad de león Guanajuato.

Cabe hacer mención que la separación de estos tres funcionarios ocurrió desde la semana pasada información que no viene plasmada en dicho boletín informativo que la dependencia enviara a los  medios de comunicación en punto de las 9:45 de la noche.


  

  
BOLETÍN INFORMATIVO: PGJE 098/2012

·        La PGJEG exhorta a la objetividad y responsabilidad en el caso de señalamientos de supuesto fraude en la Coordinación de Servicios Periciales. 
·         Son incorrectas las manifestaciones e imputaciones realizadas. 

Guanajuato, Gto. 24 de abril de 2012.- La PGJE es una Institución que actúa bajo estrictos principios rectores, con transparencia y con apego a la legalidad, para salvaguardar los intereses de la sociedad. Por ello, y por respeto a la ciudadanía a la que servimos, a la trayectoria de los servidores públicos involucrados que han entregado su esfuerzo a lo largo de años, a la propia Institución y a los medios de comunicación, es preciso realizar las siguientes aclaraciones respecto a las suspicacias generadas ante los eventuales cambios en puestos directivos de la Coordinación General de Servicios Periciales de esta Procuraduría: 

En principio y de manera categórica cabe puntualizar que es falso que exista o se haya detectado algún fraude en perjuicio del erario público o cualquier otro acto delictuoso y que ello fuere el motivo de los movimientos de referencia. 

Por el contrario, la PGJE informa que tras 30 años de servicio, el Lic. Luis Fernando Cuyás Martínez y del Ing. Francisco Sánchez Córdova, están en total derecho de asumir la legítima y respetable determinación de tramitar su jubilación. Naturalmente tal decisión traería consigo cambios organizaciones y de reestructura en dicha área, mismos que en su oportunidad se darán a conocer oficialmente, tras las definiciones respectivas que garanticen la continuidad y el redimensionamiento del trabajo y proyectos de nuestros Servicios Periciales, en coincidencia con la visión institucional que nos es propia. 

En tal contexto, no tienen sustento alguno y devienen injustificadas las referencias vertidas bajo diversas formas de comunicación social, pero, más aún, resulta irresponsable y maliciosa la fuente que dio origen a tan temerarios señalamientos, los que, además, atentan contra el honor, el prestigio y la dignidad de los involucrados y de sus familias, trastocando la trayectoria institucional de tales personas, al aseverar o poner en tela de duda su actuar ético y con apego a derecho, imputándoles o, por lo menos, sugiriendo la comisión de hechos delictivos, lo que resulta del todo injustificado y carente de soporte objetivo o válido. 

La Procuraduría de Justicia está para servir a la sociedad, por ello se refrenda el compromiso de procurar justicia, con objetividad y respeto al Estado de Derecho y a las garantías de las personas, y refrenda su compromiso con la transparencia y la verdad. 


-- 
Coordinación de Comunicación Social
Procuraduría General de Justicia del Estado
Tel: 7352100
ext. 40025,40026, 40125,40126, 46026

No hay comentarios:

Publicar un comentario