Buscar artículo

17 jun 2012

SEGUNDO FIN DE SEMANA SIN NINGUNA NOVEDAD DURANTE EL OPERATIVO REALIZADO EN GUANAJUATO CAPITAL POR EL (B.O.M.).



Este sábado por la noche, se realizó por quinta ocasión el operativo Base de Operaciones Mixtas “B.O.M.”, encabezado por el Presidente Municipal, donde participaron elementos de Seguridad Pública del Municipio, Fuerzas de Seguridad del Estado, Transito del Estado y elementos del Ejército Mexicano.
En el operativo no se registraron situaciones que alteraran el orden público, puesto que todo sucedió sin mayores contratiempos y solo hubo tres detenidos por falta administrativa.
En punto de las 17:00 horas se reunieron los elementos policiacos para determinar la ruta a seguir.
El recorrido comenzó en la comunidad la Sauceda, para posteriormente recorrer los poblados de Yerbabuena, Puentecillas, Cuevas, Santa Teresa y La Trinidad.
Al paso del despliegue policiaco, los elementos hicieron “revisión de rutina” a grupos de jóvenes reunidos en la vía pública para inhibir malas conductas.

El paso del convoy de los uniformados fue aplaudido por los ciudadanos, que desde sus domicilios observaron el despliegue, encabezado por el Alcalde de Guanajuato.
En la comunidad de Santa Teresa, el Alcalde entablo una breve plática con el Delegado de la comunidad y ambos se comprometieron a trabajar de manera conjunta para mantener un buen ambiente de tranquilidad entre la población.
Posteriormente, comenzó la vigilancia en la zona urbana iniciando el recorrido en la colonia Ex Hacienda Santa Teresa.
La operatividad continuó por las colonias y barios de Marfil, Las Águilas, El Edén, Las Palomas, Lindavista, Carrizo, San Javier, Gavilanes, El Manantial, San Luisito, San Clemente, Barrio Nuevo, Cerro del Gallo, Masaguas, Alameda y Mexiamora y callejones aledaños de los lugares mencionados.
Los resultados arrojaron cinco vehículos infraccionados: tres por parte de  los elementos municipales, debido a que estaban consumiendo bebidas alcohólicas y dos por Transito del Estado dado que detectaron a los conductores en estado de ebriedad.
Durante el recorrido por diversos puntos de la ciudad se consignaron 3 personas por faltas administrativas, 2 por inhalar solventes en vía pública y uno por consumir bebidas alcohólicas.
De igual forma el operativo "B.O.M.” asistió en manera de apoyo a un reporte de seguridad en la comunidad de la Trinidad, quedando sin novedad.
El operativo “B.O.M.” concluyó a las 4 de la mañana de hoy y el Alcalde refrendó su compromiso de mantener la salvaguarda de la capital del Estado y erradicar actos que atenten a la integridad ciudadana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario