Buscar artículo

21 jun 2012

ARRANCAN LAS FIESTAS TRADICIONALES DE LA CAPITAL DEL ESTADO EN GUANAJUATO CON LA CORONACIÓN DE LA REYNA MARICARMEN I A CARGO DEL ALCALDE EDGAR CASTRO CERRILLO EN EL AUDITORIO DE LA MÁXIMA CASA DE ESTUDIOS.



La también llamada “Fiesta de mis Amores”, inició en el Auditorio General de la Universidad de Guanajuato, donde el Presidente Municipal, Edgar Castro Cerrillo,  coronó a Marycarmen I como Reina de la Ciudad 2012-2013.
El Alcalde posó la corona en Marycarmen I, mientras que Gustavo Adolfo González Estrada, secretario de Finanzas y Administración del Estado, en representación del Gobernador, Héctor López Santillana, le ofreció el cetro y la banda, símbolos que a partir de hoy la distinguen como soberana.
Marycarmen I fue acompañada por Elvira I, reina del  El Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM); Fernanda Huerta, reina de Irapuato; Déborah I, reina de Santa Rosa de Lima; María Dobarganes, reina del Club de Leones;  Samantha I embajadora del club Fuera Máscaras; Carolina I, reina del Mercado Hidalgo; Claudia I, reina del Club Rotario; Marcia Covarrubias, Señorita Universidad de Guanajuato y Geovanna I, reina del Instituto de la Mujer.
Además de Elizabeth Orozco, reina de Tepatitlán de Morelos, Jalisco y las princesas de Ashland, Oregon, ciudades hermanas de Guanajuato.
Y como es tradición, un grupo de mineros honró a Su Majestad y le entregó un ramo de flores.
Al culminar la coronación, la soprano Sindy Gutiérrez, acompañada por el cuarteto de cuerdas Scherzo, deleitaron a los presentes con melodías como “Granada”, “Júrame”, un popurrí con canciones de José Alfredo Jiménez; además de “Mi Chiamano Mimi”, Lascia ch’io pianga” y “El Vito”, entre otros temas.
Luego el escenario fue ocupado por el grupo guanajuatense “Son del Montón”, quienes ofrecieron su ritmo híbrido de música folclórica y urbana, al interpretar huapangos y sones jarochos como “El Cascabel”, “El Coco” y “El Chuchumbé”, entre otros.
La reina saliente Paulina II, acompañada de su princesa Emilia, se despidió de su reinado y mediante una proyección audiovisual se dijo satisfecha de su labor que le permitió crecer como persona al haber participado en diversas actividades altruistas por los guanajuatenses.
La fiesta continuará los próximos días y hasta el jueves 28 de junio en la Presa de La Olla, con la presentación de varios grupos musicales, juegos mecánicos y la tradicional verbena popular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario