Buscar artículo

27 jun 2012

EL ABANDERADO DE LA COALICIÓN PAN-PANAL A LA GUBERNATURA DEL ESTADO, MIGUEL MÁRQUEZ MÁRQUEZ, CERRÓ SU CAMPAÑA ANTE MÁS DE 5 MIL SILAOENSES QUE PINTARON DE AZUL DEL JARDÍN PRINCIPAL DE SILAO GUANAJUATO.



“Yo sé que aquí hay gente que nos va a llevar a la victoria, gente decidida. Que no se nos quede nadie sin votar, no dejen que otros decidan por ustedes, esta responsabilidad representa el presente y el futuro de lo que quieren para sus hijos”, enfatizó.

Señaló que impulsarán de manera decidida la educación y que por primera vez en la historia a los niños de sexto de primaria y a los adolescentes de secundaria se les entregarán computadoras y tablets para que accedan al mundo de la tecnología. Asimismo dijo que se construirá una preparatoria más para los silaoenses.

A la gente de las comunidades dijo que van por más circuitos para incrementar el número de calles. Agregó que se triplicará el presupuesto para las comunidades rurales y que en el campo se va a impulsar un esquema de bordería para retener más agua.

También se pronunció por apostarle a generar más empleos, impulsar el comercio local, la pequeña y media empresa, “yo me la voy a jugar por Guanajuato para los guanajuatenses, que estemos trabajando de la mano”, enfatizó.

El abanderado blanquiazul propuso la edificación de un Centro de Desarrollo Social Integral en el sur del municipio para que las personas aprendan oficios, se acerquen a la cultura, practiquen deporte y las familias convivan.

Asimismo dijo que se harán dos carreteras que van a pasar por Silao, la Salamanca-León y se entroncará la carretera San Felipe hasta León con el boulevard las Torres.

Agregó que su esposa encabezando el DIF estatal se meterá a trabajar fuerte por los adultos mayores, las personas con discapacidad y los niños para que haya más comedores comunitarios, así como incrementar los proyectos productivos para que en las comunidades tengan la oportunidad de tener un ingreso adicional.

Finalmente, Márquez Márquez agradeció a todos los presentes y manifestó que los visitará después del próximo domingo como Gobernador del Estado.

Lo acompañaron su esposa Ma. Eugenia Carreño, Jorge Galván, candidato a presidente municipal; Fernando Torres Graciano; Patricia Briseño Gómez, candidata a diputada federal; y Gerardo Trujillo Flores, presidente del Comité Directivo Estatal.

EL ABANDERADO ECOLOGISTA A LA PRESIDENCIA MUNICIPAL DE GUANAJUATO CAPITAL RAFA VILLAGÓMEZ EN SU CIERRE DE CAMPAÑA ASEGURO QUE LOS QUE GOBERNARAN DURANTE SU GESTIÓN SERÁN LOS GUANAJUATENSES PORQUE USTEDES SON LOS QUE MANDAN. ASEVERO


 
Ante un poco mas de 2 mil simpatizantes el candidato del partido verde ecologista Rafa Villagómez en la plazuela de las ranas agradeció a los asistentes el apoyo recibido y aseguro que comenzó primero a trabajar este proyecto para los guanajuatenses el solo con su familia y que después se fueron integrando mas colaboradores y ahora es un gran esquipo mi familia ha crecido porque ellos ahora son parte de mi familia y espero que ustedes también sean parte de esta gran familia de guanajuatenses.

Rafa Villagómez en su discurso dijo: “Quiero darles las gracias a todos los guanajuatenses que nos han brindado su apoyo por todos los callejones y por todas las comunidades, donde hemos estado presentes ayudándolos ya desde ahorita con acciones de gobierno que no nos corresponde y lo hacemos porque vemos la necesidad en que se encuentran

Asevero que “Esta administración actual nos está dejando totalmente en la calle y nosotros queremos rescatar esa luz de esperanza que aún tienen en sus ojos con realidades que vamos a concretar en este gobierno”

“toda esta gente son personas comprometidas y probadas Gente que va a dar la cara por ustedes y que vamos a trabajar porque Guanajuato se convierta, no sólo en una mejor capital del estado sino en una ciudad modelo de todo México… arriba Guanajuato”

Rafa Villagómez también agradeció a los líderes del partido verde por la invitación que le hicieran para representarlos durante estos comicios electorales en donde aseguro que no los defraudara ni a ellos y principalmente a su familia enfatizo.

“Jamás ha pasado por mi cabeza el declinar y dejar botada la candidatura por la que he estado luchando para poder llegar a ser presidente municipal y servirles a ustedes ya que no podría verlos directo a los ojos no podría verlos a la cara de vergüenza principalmente a mis hijos y menos a ustedes que me an dado su confianza eso jamás lo podría hacer”
  
“Hoy quiero decirles también que no se dejen engañar porque unas personas del Revolucionario Institucional aseguran que vamos en coalición con ellos, eso no es cierto, aquí nada más vamos con el Verde, voten por el Partido Verde, voten por Rafa Villagomez”.


“Aquí vamos a ganar con el apoyo de cada uno de ustedes, vamos a ganar por Guanajuato… Villagómez no se raja, no me rajo nunca, aunque me vean chiquito, no me rajo” aseguro

Durante su cierre de campaña lo acompaño el dirigente estatal del partido verde Carlos Chacón así como el candidato a la diputación local el Dr., Israel Cabrera Barrón Rafa Villagómez como es su costumbre y contento por la respuesta de que ha recibido de parte de los ciudadanos para cerrar con broche de oro canto la canción mujeres divinas de el cantautor Martin Urieta

EN LA CAPITAL DEL ESTADO DE GUANAJUATO SE SUSPENDEN LOS OPERATIVOS (B.O.M) EL PROXIMO DOMINGO DEBIDO A LA JORNADA ELECTORAL



El Director General de Seguridad Ciudadana informó que la dependencia a su cargo estará a la expectativa para actuar ante cualquier acontecimiento que suceda en materia de seguridad este domingo durante la jornada electoral.

El Director de esta dependencia dijo que este es el mismo esquema que va a trabajar el Gobierno del Estado y en su momento elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado estarán muy atentos a cualquier situación que pueda suceder.

Señaló que en el caso del Municipio no tienen referencias o no han recibido alguna instrucción por parte de las instancias electorales en cuanto algún lugar de riesgo o algún dato que se tenga que conocer, ni a brindar resguardos de ningún tipo.

Expresó que van a estar laborando de manera normal, que son alrededor de 80 elementos los que van a trabajar en operatividad continua, esto con la particularidad que se va a poner mayor atención en la posibilidad de recibir algún reporte de naturaleza electoral por parte de los funcionarios de casilla.

El encargado de la seguridad municipal resaltó que para este fin de semana se suspenderá el operativo de Bases de Operación Mixtas (BOM), debido a la celebración de la jornada electoral.

En el mismo tenor, el Directivo informó que estarán atentos para detectar lugares donde haya venta de bebidas etílicas en horarios no autorizados, toda vez que se implementará la ley seca en el Municipio desde las 5 de la tarde del sábado.

EL CANDIDATO DEL PRD A LA GUBERNATURA DEL ESTADO DE GUANAJUATO FITO MONTES PRESENTA PRUEBAS DE COACCIÓN DE VOTO DE PRI Y PAN


El candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) al gobierno del estado de Guanajuato, Víctor Arnulfo Fito Montes de la Vega, entregó al titular de la agencia 4 del ministerio público del fuero común las primeras pruebas de acciones de coacción de voto que realizan candidatos del PAN y del PRI.
Estas fotografías, señaló, evidencian la “guerra cínica” que ambos partidos han protagonizado en Guanajuato. La gente, dijo, dará su voto a una opción diferente, pues no se puede comprar la voluntad de los ciudadanos y ciudadanas libres.
El abanderado perredista, asimismo, concluye hoy sus actividades proselitistas con la participación en los cierres regionales de campaña en Coroneo y Apaseo el Grande.  
Hemos visto plazas llenas y mucho entusiasmo, lo que nos lleva a tener la certeza de que este 1 de julio habrá resultados muy favorables para el PRD en los municipios y los distritos electorales tanto a nivel local como federal, destacó el candidato.
Invito a los y las guanajuatenses, añadió, a que este domingo emitan su voto por el partido que prefieran, que lo hagan porque es la única manera de lograr un cambio pacífico en México. La izquierda es la mejor opción, resaltó, pero también es respetable que tengan otra preferencia política. Manifestarse en las urnas es el reto, deber, derecho y obligación de todos, concluyó.

26 jun 2012

EL CANDIDATO A LA PRESIDENCIA MUNICIPAL DE GUANAJUATO CAPITAL POR EL PARTIDO VERDE ECOLOGISTA RAFA VILLAGÓMEZ REFRENDA COMPROMISO CON EL AMBIENTE Y PERSONAS DE LA TERCERA EDAD

El abanderado ecologista participo en labores de limpieza de la Presa de Pozuelos y convive con personas de la tercera edad en Santa Teresa Rafael Villagómez Mapes, al mismo tiempo refrendó su compromiso para trabajar por el medio ambiente y por las personas de la tercera al continuar su campaña proselitista en su penúltima jornada.
“Los gobiernos, los candidatos y los partidos debemos comportamos con civilidad y con verdadera honradez”, dijo el abanderado verde al convocar a todos los actores políticos a protagonizar una jornada electoral ejemplar de la que, dijo, “estoy seguro que yo saldré triunfante”.

El candidato ecologista recorrió la Presa de Pozuelos con Israel Cabrera Barrón, candidato a diputado local por el VIII Distrito Electoral, con quien examinó las condiciones insalubres en que se encuentra este vaso de captación.

Villagómez Mapes lamentó la contaminación que sufre esta presa debido a que en ella, las colonias y los fraccionamientos aledaños descargan sus aguas residuales en este lugar que anteriormente era un lugar de paseo familiar.

El candidato del Partido Verde participó junto con Cabrera Barrón, de las labores de limpieza que realizó una brigada verde en las inmediaciones de la cortina de este vaso de captación que registra un nivel considerable.

El abanderado ecologista a la alcaldía adelantó que el ayuntamiento que encabezará, retomará un proyecto truncado en pasadas administraciones para rehabilitar esta zona.

Villagómez Mapes se pronunció por reencauzar las descargas residuales que desembocan hacia la Presa de Pozuelos y conectar a una nueva línea de drenaje para estar en condiciones de construir andadores y espacios recreativos en el lugar.

Posteriormente el candidato del Partido Verde a la alcaldía visitó la comunidad de Santa Teresa donde un nutrido grupo de afiliados al Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) le ofreció un almuerzo en las modestas instalaciones donde conviven.    

Ahí Rafa Villagómez se comprometió a contribuir para que este espacio se rehabilite, efectuando una serie de remodelaciones que hagan de este espacio un centro de usos múltiples funcional.

“Este encuentro es muy satisfactorio; con mucha energía salimos de estos lugares donde hay buena vibra, donde me demuestran su sencillez, cariño, simpatía en estas comunidades que estamos recorriendo hasta el último día que estamos en campaña.

“Le queremos dar a toda esta gente la seguridad de que el gobierno que vamos a encabezar será el mejor, que se va a dedicar a atender las necesidades de los niños, de los adultos y de las personas de la tercera edad.

“Estas personas son tan entusiastas que dentro de 15 días estaremos aquí y vamos a cantar con ellas porque además tienen un coro impresionante”, concluyó el candidato del PVEM a la Presidencia Municipal de Guanajuato.

CANDIDATOS A PRESIDENTE MUNICIPAL Y DIPUTADO LOCAL EN GUANAJUATO CAPITAL REALIZAN ACCIÓN DE GRACIAS EN LA PRESA DE POZUELOS Y LE DAN UNA MANITA DE TIGRE.



El Candidato a la diputación local por el VIII distrito del Partido Verde Israel Cabrera Barrón  acompañado del candidato a la presidencia municipal por el mismo partido el Arq. Rafael Villagómez Mapes en el estado de guanajuato cerró actividades de campaña con la limpieza de la Presa de Pozuelos sitio donde existe un proyecto de recuperación que mantiene bajo resguardo el Instituto Estatal de la Cultura para convertir el lugar en una zona de esparcimiento y convivencia familiar.
El Candidato a Diputado señaló que el proyecto de recuperación de la zona en el cual se incluye zonas de ciclismo, caminata, recreación, asadores y convivencia ha sido olvidado al igual que la presa la cual ha sido contaminada con descargas de aguas negras que han limitado naturaleza que vive en áreas como esa. Señaló que su interés radica en la proyección y promoción del lugar natural para crear interés en las autoridades Municipales y Estatales y así, recuperar la zona que en los años 40´s fue parte importante de la sociedad capitalina ya que significó la fuente de abastecimiento hidráulico para los pobladores.
Cabe señalar que la construcción de la presa de Pozuelos data aproximadamente de principio de 1800 a razón de las sequías que se han sentido en la zona de la Cañada, por lo que tras la construcción del vaso de captación se instaló, lo que en su momento fue, una novedosa red hidráulica que funcionaba por gravedad la cual abastecía de agua las pilastras que existieron en el Jardín El Cantador, donde la población tomaba agua para su consumo, así la Presa de Pozuelos fungió como un importante recurso hidráulico para los capitalinos hasta aproximadamente los años 40´s año en que se mejoró la red hidráulica y se instalan los hidrantes en varias zonas de la ciudad facilitando así, el acceso al vital líquido de los pobladores, remembró el Dr. Israel Cabrera.
“Yo estoy enamorado de las presas” ese fue el argumento principal para que el Candidato a la Diputación Local por el VII Distrito del Partido Verde eligió la zona para cerrar sus actividades de campaña, acto al que acudió el Sacerdote Arenas quien le dio la bendición al Candidato a la Diputación así como al candidato a la Presidencia Municipal por el Partido Verde, Rafael Villagómez Mapes quien acompañó al Israel Cabrera en este acto tan significativo y así, ser testigo y escuchar las generalidades del proyecto de recuperación de la zona que podría retomarse al llegar el Arq. Villagómez a la Presidencia Municipal.
Tras la bendición del Cura, tanto Israel Cabrera como Rafael Villagomez  y sus respectivos equipos de trabajo se dieron a la tarea de la limpieza de la zona para terminar la actividad con una convivencia en la zona. 
Apoyo a Adultos Mayores
En su reunión con los maestros jubilados de Sindicato de Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el candidato a Diputado Local se pronunció a favor de legislar a favor de las personas adultas quienes aún son gente productiva y apta para continuar con sus labores profesionales. 
Cabrera Barrón señaló que la sesentía en una persona no es un factor para sacarlos del mercado laboral, pues aún hay maneras de seguir laborando y ser productivo a pesar de su edad ya que es importante su experiencia y conocimientos.
Los maestros jubilados se mostraron contentos al encontrar a quien pudiera ser su representante en el Congreso Local por lo cual le expresaron su intención de voto el cual manifestarán el próximo 1° de julio en las urnas.


AFINAN OPERATIVO DE SEGURIDAD PARA EL PRÓXIMO 1 DE JULIO EN GUANAJUATO CAPITAL EN DONDE PARTICIPARAN LOS TRES NIVELES DE GOBIERNO.


El Presidente Municipal informó que tuvo una reunión con el Director General de Seguridad Ciudadana y le instruyó que tuviera acercamiento con mandos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y del Ejército Mexicano respecto a la operatividad de vigilancia el próximo primero de julio en la jornada electoral.
Dijo que de esta manera se va a saber cuál va a ser el manejo o las estrategias que tengan estas corporaciones para que el Municipio se sume a los esfuerzos y trabajo en conjunto para llevar a buen término el día de elecciones.
El Alcalde señaló que a la brevedad enviará la documentación pertinente donde solicitará información al Instituto Federal Electoral (IFE) y al Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) para ver en qué puede coadyuvar el Municipio con los institutos en vísperas y durante el domingo 01 de julio.
Apuntó que por parte de la Dirección General de Seguridad Ciudadana participarán  casi todos los elementos operativos de la Policía Municipal Preventiva Seguridad Pública.
El Alcalde resaltó que se apoyará con el Gobierno del Estado para trabajar en un operativo de vigilancia bien establecido, porque lo importante es que la gente se siente segura de participar y emitir su voto sin contratiempos el próximo primero de julio.

25 jun 2012

EN SU CIERRE DE CAMPAÑA MIGUEL MARQUEZ CANDIDATO DEL PAN EN LA ALHÓNDIGA DE GRANADITAS PIDIÓ QUE SALGA ESE CORAZÓN VALIENTE Y DEFENDAMOS LA VICTORIA.



Ante un poco más de tres mil personas de varios municipios del estado de guanajuato el abanderado panista a la gubernatura del estado de guanajuato  cerró campaña en la emblemática alhóndiga de granaditas  en donde dijo:

 “Vamos a cerrar filas, que salga lo mejor de nosotros, ese corazón valiente y defendamos la victoria el primero de julio, la victoria de la dignidad”.

Manifestó que estar en ese lugar era hablar de libertad, “en Guanajuato somos un pueblo libre y estoy seguro que seguiremos gobernando con Acción Nacional”, enfatizó.

Dijo que durante todos estos días de trabajo su bandera ha sido la propuesta encaminada siempre a mejorar la calidad de vida de los guanajuatenses. En ese sentido, manifestó que para la capital de la entidad es una prioridad el tema del agua y en ello se estará trabajando.

Asimismo señaló que la educación es un factor esencial para el desarrollo del Estado por lo que la apuesta está en llevar la tecnología a niños y jóvenes para que puedan competir con cualquier otro en el mundo.

“Vamos por computadoras y tablets para los niños de sexto de primaria y los adolescentes de secundaria, que todos tengan la oportunidad de entrar al mundo de la tecnología”, apuntó.

Agregó que se abrirán 50 mil espacios a nivel preparatoria, se consolidará el Instituto Superior de Guanajuato y se dará todo el apoyo a la Universidad de Guanajuato.

Externó que el campo se verá beneficiado con proyectos para tecnificarlo, hacer bordería, mejorar la genética de los animales y hacer compras consolidadas. Además, precisó que triplicará el presupuesto para las zonas rúales, a fin de que se realice más obra en beneficio de la población.

Indicó que en su recorrido por las colonias y callejones de este municipio la gente solicita mejores servicios de agua, electrificación, drenaje y pavimentación, así como seguridad. “Vamos a atender las necesidades que ustedes han expresado, ahí pondremos el mayor de los esfuerzos”, asevero.

El candidato a la gubernatura manifestó que se impulsará el turismo en Guanajuato lo que contribuirá al desarrollo y repunte el municipio precisó que se seguirán atrayendo grandes inversiones porque el territorio estatal tiene las condiciones para que las empresas vengan y se instalen. “Guanajuato seguirá dando la cara por México”, puntualizó.


Finalmente los llamó a cerrar filas y cuidar la próxima elección. “Vamos a hacer el trabajo de manera conjunta, no dejen que otros decidan por ustedes y no dejen que compren su dignidad porque  en Guanajuato la dignidad se respeta”, concluyó.

En la explanada de la alhóndiga de granaditas estuvieron presentes personas de diferentes municipios como Celaya, Irapuato, Huanimaro, Abasolo y Silao así como simpatizantes del municipio de la capital del estado.

EL CANDIDATO A PRESIDENTE MUNICIPAL DEL PARTIDO VERDE ECOLOGISTA EN GUANAJUATO RAFA VILLAGÓMEZ AUMENTARÁ CANTIDAD DE CONTRIBUYENTES PARA RECAUDAR MÁS PREDIAL



El abanderado convoca a valuadores profesionales para que colaboren en regularizar las revaluaciones de fincas y el tabulador de impuestos. 

Rafael Villagómez Mapes, candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la Presidencia Municipal, convocó al Colegio de Valuadores Profesionales que colabore con su administración para incrementar el número de contribuyentes del impuesto predial y aumentar la inversión pública en barrios y comunidades. 

El abanderado ecologista se reunió con los valuadores que cuentan con cédula profesional para ejercer la valuación mobiliaria expedida por la Secretaría de Educación Pública, a quienes invitó a regularizar la revaluación de fincas con criterios especializados y la tabulación con base en la cual se cobra predial. 

Rafa Villagómez lamentó que cada tres años que un gobierno municipal toma posesión, “lo que quiere es revaluar las fincas y los propietarios nos asustamos luego, luego, y empezamos a criticar. 

“Creo que el problema no radica en la revaluación, radica en que debemos ampliar la base catastral, la base de contribuyentes, porque hay muchos pero muchos propietarios, más del 50 por ciento que no paga el predial. 

“En cambio hay pequeñas casas de cartón que están ubicadas en barrios populares como La Venada, en las laderas de Aldana que pagan predial y no tienen ni siquiera papeles de propiedad por muchas razones”, enfatizó Rafa Villagómez. 

Juan Manuel Tovar, representante de los valuadores profesionales, le solicitó al candidato del Partido Verde: “Queremos que se profesionalice el catastro, que la gente que nos revisa, tenga el mismo perfil que nosotros, que sea un valuador”.

Por su parte David Velázquez Barrientos, líder a nivel municipal de este gremio, enfatizó: “Con respecto al catastro, considero que las revaluaciones que se han llevado a cabo, no las ha hecho el personal con la capacitación adecuada”. 

El especialista ponderó que dicha área municipal es donde más pesos se recaudan por lo que reflexionó que sería muy positivo que sus empleados tuvieran el perfil y la capacidad adecuada. 

“En la revaluaciones que el municipio ha efectuado no hemos participado, no nos han juntado… pero sí me he dado cuenta que hay avalúos que están totalmente fuera de los parámetros”, acusó. 

Rafa Villagómez se comprometió a conformar un nuevo gobierno municipal eficiente, que esté con la gente y que no sea elitista:  “Quiero hacer con ustedes un compromiso de que ahora que lleguemos a la Presidencia Municipal, ustedes se reúnan y nombren a una persona entre ustedes para que esté asesorándonos en la dirección de Catastro y podamos hacer las cosas como deben de ser. 

“En el nuevo gobierno municipal hay que incluir a todos, no hay que excluir a nadie, hay que incluir a la gente más valiosa, a la gente que tiene más capacidad y a los especialistas que conocen”, subrayó Villagómez Mapes. 

Velázquez Barrientos dijo que están dispuestos a asesorar a los funcionarios municipales en Catastro para evitar que lleguen nuevos burócratas que sin ningún criterio especializado incrementan el valor de las fincas sin sustento. 

Juan Manuel Tovar también destacó: “El municipio necesita una cartografía completa y es donde nosotros podemos apoyar… si hay un programa adecuado de cartografía, entonces se detectan todos los predios. 

“Lo que necesitamos es una vez que contemos con los valores, analizar cuáles son los que están más altos y bajarlos, para determinar zonas económicas específicas. 

“Todo mundo estaría contento porque le estarían cobrando lo que es lo justo y eso es lo que no está equilibrado y por eso la gente se queja, entonces nosotros podemos ayudar a la cartografía”, sostuvo el especialista. 

Juan Manuel Tovar acusó que el municipio a veces efectúa este tipo de regularización, pero “se apoya con muchachos a veces hasta de prepa que hacen su servicio social y no tienen perfil para saber clasificar una finca.

“Por eso entre la población hay un poco de descontento porque hay gente que paga más y los que pagan más son los que tienen menos y lo importante es equilibrar muy bien”, lamentó el representante de los valuadores profesionales.

GUANAJUATO PRIMER ESTADO EN MÉXICO EN INTEGRAR UN ORGANISMO QUE CERTIFIQUE LA CALIDAD LABORAL DE LOS SECTORES PRODUCTIVOS Y SERVICIOS.



El gobernador del Estado, Héctor López Santillana y el Secretario de Educación Pública, José Ángel Córdova Villalobos, presidieron la constitución y toma de protesta del Consejo Estatal para la Competencia de las Personas.

Guanajuato con esta iniciativa, se ubica como el primer estado en la República Mexicana en contar con un organismo que certifica la calidad laboral de los sectores productivos y de servicios.

A través del Consejo de Normalización y Certificación -CONOCER- de la Secretaría de Educación Pública, en Guanajuato se integra la participación de representantes del sector empresarial, obrero y gubernamental para consolidar la competitividad con el reconocimiento del trabajo de las personas independientemente de su formación académica.

“Lo que estamos haciendo es promover políticas públicas que se generan con la participación de la sociedad y tres niveles de gobierno para reconocer la calidad profesional de los trabajadores guanajuatenses”, destacó el Mandatario Estatal.

En la presente Administración Estatal, la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable ha certificado más de 61 mil perfiles ocupacionales como pespuntadores, camaristas y soldadores, entre otros.

Guanajuato, señaló el Ejecutivo del Estado, con este nuevo organismo se posiciona en la economía del conocimiento con la certificación laboral, como una herramienta fundamental para otorgar valor agregado a los segmentos productivos y servicios ante los retos que representa la globalización.

Por su parte, José Ángel Córdova Villalobos, secretario de Educación Pública, aseguró que con el desarrollo que ha tenido Guanajuato en los últimos años con la llegada de nuevas empresas e inversiones, este organismo certificador coadyuvará en la profesionalización del capital humano.

Se dijo orgulloso de que Guanajuato, su estado natal, sea el primero en obtener dicha certificación, y que a nivel nacional la SEP ha expedido más de 300 mil certificados de competencias laborales.

PRESENTA FITO MONTES DENUNCIA CONTRA TORRES LANDA, MIGUEL MÁRQUEZ Y JUAN CARLOS ROMERO HICKS POR COACCIONAR EL VOTO EN EL ESTADO DE GUANAJUATO.


Víctor Arnulfo Fito Montes de la Vega, candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) al gobierno del estado de Guanajuato, denunció ante el ministerio público federal una denuncia electoral por delitos electorales contra Juan Ignacio Torres Landa, Miguel Márquez Márquez y Juan Carlos Romero Hicks. Por indicaciones del representante social, el abanderado perredista ratificará la denuncia este martes ante el ministerio público del fuero común.
Esta denuncia se añade a las que Fito Montes presentó el pasado 13 de junio.
Este mediodía, Montes de la Vega presentó la denuncia, en la que señala que hace unas dos semanas diferentes medios de comunicación han difundido que Torres Landa, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al gobierno del estado, su similar panista, Márquez Márquez, y el candidato de  Acción Nacional al senado, Juan Carlos Romero Hicks, reparten aparatos electrodomésticos y otros objetos con la finalidad de coaccionar el voto a favor de sus respectivos partidos.
Montes de la Vega presentó testimonios publicados en los periódicos Correo, El Sol del Bajío y am, entre otros, así como el espacio informativo Zona Franca. Se trata, señala la denuncia, de conductas que podrían encuadrar en delitos penales descritos en los artículos 403, 404 y demás aplicables al Código Penal Federal.
EL candidato solicitó al representante social que realice la indagatoria correspondientes y éste turnó la denuncia al fuero común. Este martes, a las 12:00 horas, Fito Montes ratificará la queja en la agencia, localizada en las instalaciones dela Procuraduría General de Justicia del Estado, ubicadas en la antigua hacienda de Salgado, en la calle Alhóndiga.
Es la tercera denuncia.
El pasado 13 de junio, Montes de la Vega presentó ante el ministerio público del fuero federal una denuncia contra Jorge Videgaray y Juan Ignacio Torres landa para que expliquen qué hace en la campaña priísta el operador Pablo Zárate, acusado en Estados Unidos de estar involucrado en operaciones de lavado de dinero.
Igualmente denunció ante el fuero común al gobernador López Santillana, al ex gobernador Juan Manuel Oliva y a Márquez Márquez por presuntas irregularidades en la compra de los terrenos del fallido proyecto de la refinería para la ciudad de Salamanca por lo que Todas las denuncias están en proceso.

INSTALAN MODULO DE LA FEPADE PARA DENUNCIAR DELITOS ELECTORALES EN LA PRESIDENCIA MUNICIPAL DE GUANAJUATO CAPITAL.



La procuraduría general de la republica y la fiscalía especializada en  delitos electorales FEPADE  instalaron un modulo de quejas y denuncias para este próximo proceso electoral que se avecina por lo que la responsable de este modulo es la agente del ministerio publico de la PGR  Lic. Alejandra Santiago quien asevero que este modulo de atención es para recibir denuncias de tipo electoral y para que las personas se sientan en plena confianza de denunciar a quienes coacciones el voto o se sienten presionados para votar por tal o cual candidato.

La abogada manifestó que este modulo estará laborando de lunes a viernes de 9 de la mañana a a cuatro de la tarde y sábado y domingo la atención a la ciudadanía será de 9 de la mañana a 8 de la noche además de que aseguro que dicho modulo cuanta con lo necesario para poder realizar su labor en cuestión de los delitos  y que espera que la ciudadanía guanajuatenses denuncie cualquier tipo de coacción del voto. 

Manifestó que las denuncias van desde la entrega de algún aparato electrodoméstico en donde les soliciten su credencial de elector o si bien algún jefe de oficina obliga a cualquier empleado a que vote por un determinado candidato ya que la respuesta de esta fiscalía será  dependiendo de la denuncia que se presente ya sea en el momento en flagrancia del delito o bien se inicia con un proceso de investigación y  se canalizan directamente a la fiscalía especializada para que se le de tramite.

Estamos para servirle a la ciudadanía y esperamos que esta denuncie cualquier tipo de anomalía en Guanajuato para poder dar respuesta inmediata  en materia de los delitos electorales asevero el agente del ministerio publico.

DESPUÉS DE LAS DENUNCIAS PRESENTADAS Y LAS INVESTIGACIONES REALIZADAS POR LA CONTRALORÍA MUNICIPAL ES PROBABLE QUE EL DIRECTOR DE FISCALIZACIÓN EN GUANAJUATO CAPITAL SEA REMOVIDO DEL CARGO.


Después de las denuncias que se realizaran en contra del funcionario publico municipal Director de Fiscalización Genaro Barba y de la recomendación que le dieron sus jefes de la secretaria del ayuntamiento de que solicitara una incapacidad medica que el próximo día 26 del presente mes y año se cumple seguramente a su llegada lo que se le solicitara a dicho funcionario publico será su renuncia por escrito ya que las investigaciones que realizara  la contraloría municipal sobre  las denuncias en su contra que van desde.

Peleas de gallos, Carreras de caballos clandestinas, venta de cerveza, antros con otro tipo de giro que toleraba dentro de la administración de fiscalización en donde varios de los inspectores se vieron envueltos en actos hasta de corrupción la autoridad municipal ha tomado la determinación de solicitarle su renuncia al cargo que venia desempeñando y que solo están a la espera de que regrese de su incapacidad medica.

Probablemente le dio hasta chorrillo con este tipo de denuncias que fue por eso que solicitara ante el servicio medico una incapacidad para trabajar cosa que fue sugerida por su jefe inmediato  para que escondiera la cabeza y no hiciera mas ruido dentro de los medios de comunicación por lo que muy probablemente cuando aparezca dicho funcionario le darán otra incapacidad pero de manera definitiva y será destituido de su cargo ya sea por la buena  o por la mala con una investigación ante las autoridades competentes.

Cierto o no con estas acciones el alcalde capitalino Edgar Castro Cerrillo se ve que aunque le queda poco tiempo al frente de la administración tiene el control de la misma en sus manos y no permitirá que ningún funcionario pase sobre de él y mucho menos sobre las leyes y si hay que castigar a alguien será castigado y en palabras vertidas por su propia boca no se encubrirá a nadie ni se toleraran corruptelas si alguien es responsable de sus actos que le hagan frente a sus acciones.