Buscar artículo

21 ago 2012

INVITA PRIMER EDIL A QUESE ALINIEN AL REGLAMENTO MUNICIPAL LOS BARES Y RESTAURANTES CON ESTE TIPO DE GIRO EN GUANAJUJATO CAPITAL.


La Dirección de Fiscalización y Control Municipal continúa con las investigaciones para saber si hay incumplimiento en la operatividad de bares y restaurantes ubicados en la Capital, así lo señaló el Presidente Municipal, Edgar Castro Cerrillo.

El Alcalde sostuvo que para el bar ubicado en la calle de Alonso, no habrá sanción por la riña suscitada la madrugada del pasado domingo, pues aparentemente los protagonistas eran clientes del lugar y fueron desalojados.

Pero sí existe una investigación para este bar, para saber si se violentó alguna regla al ofrecer una barra libre, pues en la Capital está prohibida esta oferta.

“Habrá que determinar el giro que se le dio a la fiesta y si son acreedores a una sanción, serán sancionados”, advirtió el Primer Edil.

En este tenor, dijo que de acuerdo a las faltas que cometa algún establecimiento y si es reincidente, no se facilitará la extensión de horario al ser solicitadas, o se pedirá la intervención de la Dirección de Fiscalización para suspender permisos de venta de bebidas alcohólicas dentro de su competencia.

“No es que seamos drásticos, sólo queremos que haya un orden y que los bares y restaurantes respeten la normatividad que nosotros tenemos como Ayuntamiento”, resaltó el Alcalde.

La intención es que haya un giro de trabajo exitoso donde a los establecimientos se les dé una seguridad jurídica y la autoridad tenga un control para poder actuar en caso de ser necesario, como en riñas o coadyuvar al personal de la empresa si lo solicita.

Por ello, cualquier establecimiento deberá informar a la Dirección de Seguridad Pública Municipal sobre cualquier contingencia sucedida dentro y fuera del inmueble, para que de inmediato intervenga la Policía y mediante la prevención, evitar que las cosas suban de tono, de lo contrario, si se acredita alguna falta administrativa por parte del personal o propietarios, se harán acreedores a una sanción en base  los hechos.

“Sea cualquier persona no tendremos ninguna distinción y si se tiene que sancionar, la sancionaremos”, advirtió Castro Cerrillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario