Buscar artículo

28 ago 2012

CLAUSURAN CURSO DE IGLU 2012 EN EL CAMPUS GUANAJUATO REGION MEXICO.


Como parte de la formación continua en la gestión universitaria, se llevó a cabo el curso IGLU 2012, que busca brindar apoyos a la gestión universitaria.

Realizada por el Instituto de Gestión y Liderazgo Universitario (IGLU) Región México, el pasado sábado 25 de agosto se realizó  la clausura de las actividades en las que participaron docentes y personal involucrado en la formación universitaria.

El Rector del Campus Guanajuato, Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino reconoció que los participantes del curso tuvieron la posibilidad de compartir sus conocimientos intelectuales y humanos.

“Ustedes están comprometidos en el ámbito de la educación, en el aula y en la administración”, por lo que los invitó a continuar abonando estos conocimientos en las escuelas.

Y es que dijo que en la medida que exista menos Derecho Penal y un Estado democrático más humano, se logrará un entorno social menos violento.

“Cuando el Estado asuma como altísima prioridad el implementar grandes políticas como la educativa, se podrán alcanzar grandes logros”, por lo que los llamo a ser coparticipes desde su ámbito profesional.

En su intervención, el Mtro. Francisco Montiel Domínguez de la Universidad de Guanajuato, miembro del Comité Académico del Centro IGLU México,  aseveró que al concluir esta etapa del proyecto interamericano surge la necesidad de continuar con la consolidación de una comunidad activa y reflexiva que gire en torno a la educación superior.

El Pbro. Lic.  Francisco Ramírez Yáñez, representante del Curso IGLU 2012, Región México, destacó que todos los integrantes del curso trabajaron con la convicción de luchar por una excelencia en la tarea confinada.

“Porque todas las tareas laborales, académicas e intelectuales necesitan de personas de excelencia”, al mencionar que una tarea bien realizada con personas que no han alcanzado un buen nivel representará un anti testimonio.

Destacó que se debe mantener como el centro del universo a la persona, su dignidad y cualidades, “porque de nada sirve formar académicos en personas con corazón soberbio, porque los soberbios matan a la ciencia”.

Antecedentes

IGLU fue creado por acuerdo de la junta directiva de la Organización Universitaria Interamericana (OUI) en la ceremonia llevada a cabo en Ottawa, Canadá, el 22 de mayo de 1997 como resultado de la evaluación positiva del impacto de las actividades académicas desarrolladas en la Región México de la OUI, el número de Instituciones afiliadas y la iniciativa para lograr la formación del centro.

Su órgano de gobierno se instaló formalmente en la I Reunión del consejo IGLU Región México en la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla y se acordó que la sede del Centro México fuera la Universidad de Guanajuato y su coordinadora Silvia Álvarez Bruneliere.

No hay comentarios:

Publicar un comentario