Buscar artículo

27 ago 2012

¡YO TAMBIÉN COINCIDO!


26 agosto, 2012 Por: Gerardo Mosqueda Martinez

Mucho ruido con la reflexión, eso es lo que parece.

Dentro del PAN en todo el país se hizo una agenda que cansó muy pronto; Reflexionemos en lo que paso; se perdieron las elecciones presidenciales y surgieron las voces de los que “siempre” estuvieron advirtiendo que hacer para que no se tuviera el escenario de perder.

Quien duda que en el PAN hay muy buenos analistas, estudiosos y operadores que rápidamente pueden explicar lo que tal vez no necesita explicación; se cuentan los votos y ya está. Quien gano y quien perdió?

Pero la reflexión que se planteo no tiene ese solo insumo, está claro que eso no requiere mas explicación.

Que significa para los partidos tener esos resultados y que sigue después de esos resultados?

Entonces tiene sentido la reflexión y el análisis y contar con una metodología confiable y definir un rumbo que retome la visión del PAN, la que convenció a millones de Mexicanos.

La de los valores y principios de bien común, la de la honradez en la propuesta política, la del candidato que todos los ciudadanos identifican por su calidad humana y por su honestidad, la del político que cumple con lo que promete. Como me recuerda la valiente propuesta del “maquio”: “mis amigos; no se trata de cambiar de dueño, se trata de dejar de ser perro”, Así es, el tema es que en la operación política del PAN predominó la practica parecida al viejo PRI y se “borró” la practica operada con visión de servicio a la sociedad; que es el único modo de entender el principio de bien común.

Como lo mencione en el artículo anterior: en el 2000 voto por la propuesta del PAN el 40% de los votos.

En el 2012 voto por las propuestas del PAN el 26%.

Hay un principio de ingeniería muy lógico: Si no cambias los insumos; como esperas obtener productos  Distintos!

Al Pan le hace bien cambiar estructuras antes que cambiar reglamentos, cambiar conductas nada afines al bien común antes de cambiar de página y creer que ese era el resultado y no hay nada que hacer, cambiar dirigentes dignos representantes del pragmatismo cínico y formar nuevos liderazgos fincados en la visión de mejores ciudadanos.

Solo para la reflexión; creo que sigue haciendo falta.

Hasta la próxima en PROSPECTIVA.

Presidente@iapguanajuato.org
gmg@gerardomosqueda.com.mx
http://twitter.com/MosquedaGerardo
Facebook: gerardomosqueda

No hay comentarios:

Publicar un comentario